Fútbol : Crónica del partido CD. San Miguel 2-1 CD. Santa Úrsula.

 

El conjunto sanmiguelero, con goles de Ibra y Brian Martín, remontó el tanto inicial de Nano para regresar a la zona media de la tabla.
ACAN 08-12-24
CD SAN MIGUEL
Gabri; Juanito, Jaime, Christian, Acaymo; Dani Muni (Amin, 77'), Ale Cruz, Ibra (Ayoze, 64'); Giovanni (Makana, 88'), Angelito (John, 77') y Brian Martín (Arocha, 77').
CD SANTA ÚRSULA
Yan Carlos; Queret (Balo, 76'), Maxi, Azael, Pezzella; Ale Busi, Miguel (Óscar, 87'), Bruno, Alexis (Aimar, 64'); Nano (Lempa, 76') y Joel Barrios (Dani, 64').
ÁRBITRO
Daniel Asensio Fernández. Expulsó con roja directa al entrenador visitante Víctor Figueroa (66'). Amonestó por el lado local a Ibra, Acaymo y Giovanni; y por el visitante a Azael, Alexis y Nano.
GOLES
0-1: (5') Nano. 1-1: (38') Ibra. 2-1: (51') Brian Martín.
INCIDENCIAS
Paco Tejera. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Unos 200 espectadores.
El San Miguel se aleja de la zona baja y vuelve a las posiciones de tranquilidad en mitad de la tabla gracias a su segunda victoria consecutiva ante el Santa Úrsula, que se queda a tres puntos del descenso (2-1). Nano adelantó pronto a los de Víctor Figueroa tras una imprecisión del portero, pero Ibra al filo del descanso y Brian Martín al comienzo del segundo tiempo dieron el triunfo al cuadro sureño, que se mostró superior a lo largo del choque.
Tras el tanteo inicial, una imprecisión de Gabri propició el 0-1 tras entregar el balón a Nano, que anotó a placer. A partir de entonces, el San Miguel asumió el control de la posesión, mientras que el conjunto norteño, bien replegado atrás, buscaba sus opciones al contragolpe, aunque sin claridad en ninguna de las áreas.
El partido continuó con el mismo guion a lo largo de la primera mitad, con el equipo sureño mostrándose superior ante un rival jugando en bloque bajo. De esta manera, tras un primer intento de Giovanni en una falta desbaratada por Yan Carlos, llegó la igualada en los compases previos al descanso tras una triangulación que finalizó Ibra con un remate desde el borde del área.
El guion fue el mismo tras el paso por vestuarios, y la superioridad local volvió a dar resultados a los seis minutos de la reanudación tras un centro lateral de Giovanni que controló Brian Martín para enviar una volea a la red. Tras la remontada, el Santa Úrsula dio un paso al frente y las fuerzas se igualaron durante una fase de llegadas en ambos lados, pero sin ocasiones claras.
Ya en la recta final, Daniel Sánchez movió ficha y los suyos se hicieron fuertes en la parcela defensiva, con sus líneas muy juntas para contrarrestar cada ataque rojiblanco y salir a la contra aprovechando la velocidad de John. Pese a ello, ningún equipo volvió a alterar el marcador y el 2-1 se mantuvo hasta el final.

Comentarios