Fútbol : Crónica del partido CD. Buzanada 0-1 CD. San Miguel.

 

Un gol de penalti del delantero tinerfeño le dio los tres primeros puntos como visitante al cuadro sanmiguelero en su visita al Buzanada.
ACAN Lelo Plasencia 01-12-24
CD BUZANADA
Edwing; Zeben (Jhamel, 78'), Echedey, Daylo, Puyi, Fabio, Fran Llarena (Luca, 70'), Soto (Fabra, 70'), Nordin, Yanes (Achi, 78') y Dani (Henan, 89').
CD SAN MIGUEL
Gabri; Juanito, Jaime, Christian, Acaymo, Ale Cruz (Ayoze, 71'), Dani Muni, Ibra (Angelito, 62'), Giovanni (Arocha, 71'), Amin (Makana, 87') y Brian Martín (John, 87').
ÁRBITRO
Tomás David Rodríguez Correa. Expulsó por doble amarilla local Daylo (82'). Amonestó por el lado local a Echedey, Puyi e Iván desde el banquillo; y por el visitante a Gabri, Ale Cruz, Ibra, Ayoze y Angelito.
GOLES
0-1: (58') Giovanni, de penalti.
INCIDENCIAS
Clementina Bello. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Unos 200 espectadores.
El San Miguel acabó con su racha de tres derrotas consecutivas con su primer triunfo a domicilio ante el Buzanada (0-1). Tras una primera mitad de escasas oportunidades de gol, el Borussia salió mejor en la segunda parte, sin embargo, un penalti sobre Brian Martín lo aprovechó Giovanni para adelantar desde los once metros al conjunto sanmiguelero, que echó el cerrojo para conservar la ventaja mínima hasta el final.
Los primeros compases fueron de tanteo y mucho respeto entre dos equipos que no quisieron asumir riesgos. Un intento de Zeben desde el borde del área detenido por Gabri, y un córner al otro lado del campo que Christian remató alto en el segundo palo, fue de lo poco destacable durante una primera mitad que transcurrió sin ocasiones claras.
Con el paso de los minutos, el Buzanada tomó la iniciativa y llegó con mayor frecuencia al área contraria, aunque seguía sin inquietar a la zaga de un cuadro sanmiguelero que buscó sus opciones al contragolpe, sin éxito. Con un disparo de Fabio a la media vuelta que salió por encima del marco visitante concluyó la primera mitad, con 0-0 en el marcador.
Al regreso de vestuarios, el equipo de Chema Izquierdo metió una marcha más y Dani estrelló el balón en el larguero con un trallazo desde el centro del campo, sin embargo, un contragolpe del San Miguel acabó con el derribo sobre Brian Martín en el área, concediendo la pena máxima que Giovanni se encargó de transformar a los trece minutos de la reanudación.
A partir de entonces, los de Daniel Sánchez echaron el cerrojo y con una línea de cinco defensas se dedicaron a mantener el resultado ante un rival volcado en busca del empate, que pudo llegar en el descuento tras un centro que Jhamel remató libre de marca en el área chica, topándose con una mano salvadora de Gabri, que conservó el 0-1 hasta el final.

Comentarios