Baloncesto : Un brillante Dreamland Gran Canaria arrolla al UCAM Murcia (63-83)

 

Los de Lakovic exhibieron una gran intensidad defensiva de inicio a fin para sumar un valioso triunfo.

Lakovic optaba por arrancar el partido en Murcia con Albicy, Thomasson, Brussino, Shurna y Tobey. El equipo local fue quien llevó la voz cantante en los compases iniciales, imponiendo su ritmo y tiempo de juego ante un Dreamland Gran Canaria sin acierto de cara al aro (7-2, minuto 4), y con problemas para sumar con fluidez en ataque. A pesar de las dificultades ofensivas, los pupilos de Jaka Lakovic mostraban una buena versión defensiva, lo que permitía al ‘Granca’ igualar la contienda con cinco puntos consecutivos de Brussino. En poco más de seis minutos de partidos, ambos conjuntos acumulaban cinco pérdidas, y las defensas se imponían. Una buena canasta de Alocén (7-12, minuto 8) forzaba el tiempo muerto de Sito Alonso tras un parcial abierto de 0-10 para los isleños. UCAM Murcia se enchufaba desde más allá de 6,75, pero Homesley irrumpía en el partido con su talento para mandar siete arriba a los grancanarios al término del primer acto (13-20).

Un triple de Alocén abría la cuenta del segundo parcial y permitía a los grancanarios llegar a los dobles dígitos de ventaja. Llegó a disponer el ‘Granca’ de once puntos de ventaja tras un triple de Pierre Pelos, pero UCAM Murcia no le perdió la cara al partido, y se reenganchó con un parcial de 7-0 en el que una zona defensiva resultó clave para secar la producción ofensiva de los amarillos. El Dreamland Gran Canaria, eso sí, seguía disfrutando de un buen porcentaje de acierto exterior, y un triple de Brussino (25-34, minuto 16) permitía a los isleños recuperar algo de la renta perdida tras la reacción local. El combinado universitario hacía la goma de manera constante, con un ‘Granca’ centrado en ataque y en defensa para mantener a raya a los locales. Al descanso, los de Lakovic seguían por delante (35-41).

Rotundidad amarilla

Salió en tromba el Dreamland Gran Canaria tras el paso por vestuarios. Tanto fue así que apenas habían transcurrido dos minutos de tercer cuarto y Sito Alonso tenía que parar el choque (35-48, minuto 22) tras un parcial de salida de 0-7 de los grancanarios. Llegó hasta el +15 el Dreamland Gran Canaria gracias a una penetración de Andrew Albicy. La inercia positiva de los amarillos no parecía acabarse, aunque Troy Caupain irrumpía en el partido anotando de tres en la primera bola que tocaba en la mañana. Los amarillos mantenían a la perfección el plan de partido, y cuatro puntos seguidos de Conditt IV (40-58, minuto 27) ponían una nueva máxima en el luminoso. Brussino la elevaba hasta la veintena desde la línea de 4,60, y el ‘Granca’ parecía tener el choque bajo control a falta de un cuarto (47-70).

El equipo murciano tuvo una mejor salida en el último cuarto que un Dreamland Gran Canaria al que le costó sumar. El parcial de los locales fue de 5-0 en los primeros dos minutos de acto, algo que animó a la parroquia pimentonera, que apretaba con fe en la remontada. Pero no tardó el ‘Granca’ en acabar con las ilusiones de proeza de UCAM Murcia. Un triple de Pierre Pelos (52-75, minuto 34) devolvía los 23 puntos de diferencia y forzaba un tiempo muerto de Sito Alonso que olía a ultimísima bala.

Los últimos minutos de partido no tuvieron mucha historia, con un Dreamland Gran Canaria que no levantó el pie del acelerador hasta el final, y que acabó sumando una brillante victoria en la pista del vigente subcampeón liguero (63-83).

Fuente info : CB Gran Canaria.

Comentarios