Los amarillos ganan en Trento en un encuentro trabajado y suman así su quinta victoria consecutiva.
El Dreamland Gran Canaria salía al Il T Quotidiano Arena con un quinteto titular formado por Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nico Brussino, John Shurna y Mike Tobey, quinteto de gala para salir contra Dolomiti Energia Trento. Mike Tobey ponía la primera canasta de los amarillos, pero el combinado local respondía desde el perímetro. El equipo de Lakovic quería jugar con un ritmo alto, saliendo con rapidez al contraataque. La escuadra isleña arrancaba con mucha efectividad de cara al aro (5-10, minuto 4). Después de un viaje complicado, los canarios ponían toda la intensidad sobre el parqué. Dolomiti Energia Trento conseguía darle la vuelta al marcador (12-10) a tres minutos para el final del primer cuarto. Jordan Ford, que ya había cuajado un gran encuentro en la ida, anotaba de tres (15-10) y sumaba un +5 en el luminoso, por lo que Lakovic tenía que hacer rotaciones. Gran primer cuarto, con mucho ritmo. Canarios y treintenos terminaban los diez primeros minutos con un marcador de 22-19.
Continuaba el encuentro en Italia, misión muy exigente la que se estaba encontrando el Dreamland Gran Canaria. +6 para Dolomiti Energia Trento, pero Mike Tobey se atrevía desde el triple y recortaba distancias. Lakovic iba a necesitar la mejor versión de los suyos en un encuentro de semejante nivel. Con una marcha más, el equipo insular se ponía por delante (25-26). Mike Tobey estaba siendo clave en este tramo del partido, con nueve puntos y tres rebotes hasta el momento. El pívot contrarrestaba el acierto que estaban teniendo los de Galbiati desde el triple (5/10 T3 hasta el momento). Caleb Homesley también estaba siendo clave para el Dreamland Gran Canaria, al igual que Nico brussino. El combinado amarillo, a través de la defensa, forzaba varias pérdidas de Trento que acababan terminando en canasta. Veinte minutos de partido, descanso en Trento, Dreamland Gran Canaria 40-45 Dolomiti Energia Trento. Había mucho que decidir aún en Italia.
Segunda mitad en Trento, mucho que disputar en la pista. John Shurna anotaba la primera canasta de los amarillos en la segunda parte. El Dreamland Gran Canaria se hacía amo y señor del partido, logrando un contundente parcial de 0-11 y poniendo una ventaja de +16 (40-56) en el marcador. El equipo de Paolo Galbiati estaba contra las cuerdas y el técnico de Dolomiti Energia Trento pedía tiempo muerto. Sin embargo, los de Trento no habían dicho su última palabra, y conseguían reponer fuerzas y recortar distancias en el marcador. Caleb Homesley volvía a la carga. El trabajo del escolta estaba siendo muy importante, sobre todo en anotación. Los pupilos de Lakovic mantenían su renta en el marcador ante un Trento que, cada vez, apretaba más.
56-66, un cuarto y un partido muy abierto. El Dreamland Gran Canaria seguía peleando en cada jugada, en cada minuto, defendiendo y atacando en equipo. Caleb estaba siendo el más destacado en las filas amarillas, con un veinte de valoración. Carlos Alocén ponía la directa sobre el parqué en un final de partido lleno de tensión. El encuentro llegaba a sus momentos finales, con un Dreamland Gran Canaria que tenía el triunfo casi en la mano.
El encuentro llegaba al final y el Dreamland Gran Canaria se llevaba la victoria a Gran Canaria, sumando así su quinto triunfo consecutivo (70-81).
Fuente info : CB Gran Canaria.
Comentarios
Publicar un comentario