Fútbol femenino : El Costa Adeje Tenerife Egatesa arranca su participación en la Copa de la Reina.

– Las guerreras visitan al Guiniguada en la tercera ronda del torneo del KO.
06-11-24
Con la “resaca” todavía vigente del triunfo del pasado fin de semana ante el Athletic Club de Bilbao, el Costa Adeje Tenerife Egatesa vuelve a la competición oficial con su debut en la presente edición de la Copa de la Reina. Las guerreras disputan mañana (miércoles) el encuentro correspondiente a la tercera ronda, a partido único, ante el Guiniguada Apolinario en el Estadio Parque Atlántico de Gran Canaria, a partir de las 18:00 horas.
El técnico Eder Maestre reconoce que “todo lo que sea competir es bonito, y si encima damos pistoletazo de salida a una competición como la Copa de la Reina, mejor aún”, por lo que afronta la eliminatoria ante el Guiniguada “con todas las ganas”. Pese a la diferencia de categoría con respecto al cuadro grancanario, el técnico vizcaíno tiene claro que “será un partido difícil. Los rivales lo van a vivir con ilusión por todo lo que representa: un derbi, jugar en casa, ante un equipo que está sacando buenos resultados… Verse compitiendo contra el máximo nivel siempre da un plus”, por lo que las guerreras llegarán al choque con “respeto y humildad, que deberán apreciarse en las ganas con las que afrontamos el partido”. Un encuentro en el que podrían tener presencia jugadoras que están disponiendo de menos minutos en las jornadas iniciales de Liga F, algo sobre lo que Eder Maestre considera que “muchas veces la cámara solamente enfoca a las que pueden tener protagonismo, pero yo pongo en valor el trabajo de las que muchas veces se ven menos y sí que me gustaría dárselo no como un premio, sino porque se lo están ganando de lunes a viernes”.
Andrea Marrero recoge esa posibilidad al señalar que “todas las jugadoras somos importantes y todas podemos tener minutos y nuestro escenario”, por lo que, con partido mañana y el domingo (Liga F ante el Éibar), las rotaciones en el plantel “son una posibilidad”. Con respecto a la eliminatoria, la zaguera del Costa Adeje Tenerife Egatesa valora “la importancia de esta competición. Vamos con la misma ilusión y las mismas ganas que en un partido de Liga F y con la motivación de llevarnos esta eliminatoria”, teniendo claro que la actitud es de “máxima humildad y con el respeto que se debe tener. No va a ser fácil, será a partido único y esperamos que sea difícil y disputado”.
El primer rival copero de las guerreras, el Guiniguada Apolinario, ocupa en la actualidad la decimosegunda posición en el Grupo II de 2ª RFEF, que comparte con la UD Tenerife El Rosario, con un balance de una victoria, cuatro empates y otras tantas derrotas en las primeras nueve jornadas ligueras. De hecho, el primer triunfo para las jugadoras de Ana Belén González (ex jugadora del Costa Adeje Tenerife Egatesa) se produjo el pasado fin de semana, al superar por 0-2 al Orientación Marítima con tantos de Yanira Morán y Gara González.
El encuentro podrá seguirse en directo a través de la retransmisión de Atlántico Radio y el vencedor accederá directamente a los octavos de final de la Copa de la Reina, una competición que el Costa Adeje Tenerife Egatesa afronta con la máxima ilusión y ambición.

 

Comentarios