Fútbol : De parón a parón: de colista a estar fuera del descenso.

 

La Unión Deportiva Las Palmas llega a este parón por selecciones fuera del descenso a Segunda División mientras que era colista en el último parón de selecciones antes de la salida de Luis Carrión.

Desde el 7 de octubre hasta el 11 de noviembre, la Unión Deportiva Las Palmas vive una situación completamente distinta. En ese tramo, donde comenzaba el parón de selecciones del mes de octubre, el conjunto grancanario era colista con tan solo tres puntos, la salvación ya estaba a cinco puntos y la situación superaba a los protagonistas.

Ahí, la Unión Deportiva Las Palmas optó por tomar una decisión: despedir a Luis Carrión y contratar a Diego Martínez. Casi se trataba de dos maneras antagónicas de entender el fútbol, pero en el deporte rey lo que vale son los resultados y el técnico gallego tenía claro cómo conseguirlo y así lo ha hecho.

Cuatro partidos ligueros antes del parón de selecciones de este mes de noviembre y tres victorias. Todo empezó con una remontada en Valencia (2-3) que marcó dentro del vestuario. Posteriormente, se consiguieron los tres puntos contra el Girona (1-0). La derrota contra el Atlético de Madrid no fue traumática (2-0) y en Vallecas el equipo amarillo dio una exhibición de eficacia (1-3).

Ahora, el conjunto grancanario ve la situación de otra manera. Ya está fuera de los puestos de descenso y es el equipo que más puntos ha sacado de la zona baja en las últimas cuatro jornadas.

Comentarios