El cuadro sureño se mostró muy superior en su visita a un Villa Santa Brígida que había ganado todos sus partidos como local.
ACAN 16-11-24
UD VILLA SANTA BRÍGIDA
Jonay; Óliver, Ascanio (Ramón, 70'), Chiqui (Pipo, 77'), Gabri (Cristo, 82'), Héctor Figueroa, Izquier, Velasco, Marco Cedrés (Espino, 70'), Romero (Álvaro, 82') y Abraham.
UD SAN FERNANDO
Ramírez; Pipa, Stephane, Juan (Echedey, 82'), Aythami, Felipe, Omar, Galván (Aridane, 65'), Dani (Kilian, 53'), Ribalta y Joni (Farías, 65').
ÁRBITRO
Aridane Hernández Sosa. Amonestó por el lado local a Ascanio, Velasco y Abraham; y por el visitante a Stephane.
GOLES
0-1: (58') Aythami. 0-2: (80') Felipe.
INCIDENCIAS
Los Olivos. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Unos 200 espectadores.
El San Fernando dominó con claridad el duelo en Los Olivos, donde el Villa Santa Brígida perdió su condición de invicto en casa (0-2). La primera mitad transcurrió con pocas ocasiones claras, todas ellas por parte de un cuadro sureño que se mostró superior y que finalmente se adelantó a la hora de juego por medio de Aythami, ampliando diferencias con el gol de Felipe en la recta final de un partido dominado con claridad por el equipo de Israel Quintana, que dormirá líder.
Tras el tanteo inicial, el conjunto sureño se apoderó del balón y tuvo su primera oportunidad clara al cuarto de hora, cuando Stephane lanzó una falta al borde del área que obligó a Jonay a emplearse para conservar el empate inicial. Poco después, fue Galván quien trató de aprovechar una pérdida de balón para batir al portero local, quien se volvió a lucir con una buena intervención.
El San Fernando continuó llevando la iniciativa con el paso de los minutos, volviendo a crear peligro a la media hora tras un saque de falta de Juan que Stephane cabeceó alto. Por su parte, el combinado satauteño se mantuvo bien plantado en el campo, pero no llegó a disparar a puerta hasta el término de una intensa primera mitad en la que David Ramírez no tuvo que intervenir.
Los de Israel Quintana siguieron dominando al regreso de vestuarios ante un Santa Brígida inoperante que apenas rebasó la medular. De esta manera, el 0-1 acabó llegando cerca de la hora de partido tras una transición rápida en una nueva pérdida de balón, siendo Aythami el encargado de culminar la jugada con un remate certero desde el corazón del área.
A partir de entonces, el Sanfer dio un paso atrás y se limitó a dar movilidad al balón, mientras que el equipo de Tino Déniz, pese a los cambios en la recta final, siguió sin mostrar síntomas de mejoría hasta recibir el 0-2 a falta de diez minutos para llegar al 90, cuando Felipe colocó un centro desde la línea de fondo que hizo un extraño al rozar en un defensor y se coló en el segundo palo.
La primera llegada del Villa tuvo lugar en el minuto 86 tras un saque de esquina en un intento de arreón local durante los compases finales, pero el disparo cruzado de Cristo lo desvió un defensor y se marchó rozando la madera, conservando así el triunfo de un conjunto de Maspalomas que se mantiene invicto y se coloca líder a la espera de lo que haga Las Palmas Atlético.
Comentarios
Publicar un comentario