Fútbol : Crónica del partido UD. Las Palmas Atl 0-0 Villa Santa Brígida.

 

Las Palmas Atlético cede el liderato tras igualar sin goles en un paupérrimo partido ante el Villa Santa Brígida.
ACAN 24-11-24
UD LAS PALMAS ATLÉTICO
Nicolau; Valentín, Brian, Valentino, Álvaro Santana, Sergio Viera, Fernando, José Ángel (Carlos Navarro, 55'), Saliou (Vitolo, 88'), Jorge Pérez (Diego Martín, 55') y Elías (Omar, 63').
UD VILLA SANTA BRÍGIDA
Jonay; Cedrés (Ramón, 87'), Velasco, Ale Gil, Óliver, Izquier (Cristo, 81'), Camacho (Álvaro, 64'), Romero (Ascanio, 87'), Gabri, Chiqui (Pipo, 46') y Héctor Figueroa.
ÁRBITRO
José María Soriano Méndez. Expulsó por roja directa al local Valentín (32'). Amonestó al visitante Izquier.
INCIDENCIAS
Anexo Estadio de Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Unos 500 espectadores.
Las Palmas Atlético cedió el liderato tras igualar sin goles en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante el Villa Santa Brígida. El duelo transcurrió sin ocasiones en ninguna de las porterías, y sin que ningún equipo lograse dar un paso al frente hasta los últimos diez minutos, cuando el filial amarillo, que jugó en inferioridad numérica desde la media hora, trató de meter una marcha más, sin éxito.
Ambos conjuntos se tantearon desde el inicio, sin que ninguno llegase a asumir el mínimo riesgo y apostase por dar un paso al frente para jugar con regularidad en campo contrario. De esta manera transcurrieron los minutos, sin llegadas en ninguna de las áreas y con un ritmo excesivamente lento.
Cerca de la media hora, uno de los pocos intentos del Villa por marcharse al ataque acabó con Valentín frenando con falta el avance de Gabri, provocando la roja directa del lateral amarillo. Tras ello, el cuadro satauteño se mostró ligeramente superior, pero solo logró un remate muy lejano de Héctor Figueroa que no generó ningún peligro.
Sin ocasiones de gol se llegó al término de la primera parte, y nada más arrancar el segundo tiempo el filial de Las Palmas trató de hacerse con el control de la posesión, aunque sin profundidad ante un Santa Brígida bien posicionado en defensa que no tenía problemas para robar y marcharse en velocidad, sin fluidez en ataque.
En la recta final, Omar recibió a la espalda de la defensa y se plantó en un mano a mano que culminó rematando excesivamente cruzado. Minutos más tarde, Gabri cabeceó alto un córner, pero la reacción de Las Palmas Atlético llegó tarde y el encuentro concluyó sin cambios en el marcador.

Comentarios