Fútbol : Crónica del partido UD. Lanzarote 2-0 UD. Ibarra.

 

El Lanzarote convence con un sólido triunfo ante el Ibarra.
ACAN 04-11-24
UD LANZAROTE
Ruymán; Álex Cruz, Oli, Raúl, Javi Mayor, Javi Martín (Dani, 67'), Matías, Ale Fuentes, Machín (Ayoze, 57'), Álvaro y Nadjib (Josimar, 84').
UD IBARRA
Ángel Galván; Lisandro, Kike, Diego (Airam, 52'), Josué, Blas, Arturo (Sebas, 60'), Vidal (Borja, 69'), Martín (Isma, 69'), Fede y Guram (Rabii, 52').
ÁRBITRO
José María Soriano Méndez. Amonestó por el lado local a Javi Martín; y por el visitante a Airam.
GOLES
1-0: (23') Ale Fuentes. 2-0: (92') Álvaro Iglesias.
INCIDENCIAS
Pancho Bermúdez. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Unos 700 espectadores.
El Lanzarote suma su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Ibarra (2-0). El conjunto de Juan Carlos Socorro, que se adelantó por medio de Ale Fuentes en el ecuador de la primera parte, fue superior de inicio a fin ante un cuadro tinerfeño que tuvo ciertos destellos para hacer daño, pero que acabó recibiendo un nuevo tanto en el descuento, obra de Álvaro Iglesias.
La primera oportunidad la tuvo el conjunto tinerfeño tras una internada de Diego por la derecha, anticipándose Ruymán para evitar el remate en el último instante. Sin embargo, fue el equipo rojillo el que se mostró superior desde el inicio y dio el primer aviso a los ocho minutos tras una internada de Nadjib por la izquierda y un servicio al área que Machín remató obligando al portero a emplearse para despejar.
En el minuto 13, Oli centró al área, donde Álvaro Iglesias remató al fondo de la red, pero la acción quedó anulada por fuera de juego cuando los suyos comenzaban a mostrarse claramente superiores, incrementando ese dominio con el paso de los minutos. De esta manera, pasado el cuarto de hora, Nadjib rozó el 1-0 en un mano a mano que volvió a solventar Ángel Galván metiendo el pie.
En el ecuador de la primera mitad, la superioridad tuvo su recompensa tras un servicio de Álvaro Iglesias hacia la posición de Ale Fuentes, quien recortó a un defensor y de tiro cruzado abrió el marcador. Dos minutos más tarde, Nadjib centró al área desde la línea de fondo y Álvaro Iglesias perdonó el segundo tanto de los suyos al disparar contra el cuerpo del portero.
Cumplida la media hora, el Ibarra trató de estirar sus líneas y contrarrestar el dominio local, llegando a falta de poco más de cinco minutos para el intermedio a buscar el empate tras un mal despeje de Raúl que recogió Arturo en el área sin oposición, pero Javi Mayor solventó el error de su compañero llegando “in extremis” para evitar el empate y conservar el 1-0 al descanso.
Al regreso de vestuarios, el Lanzarote siguió asumiendo el control de la posesión ante un conjunto galletero que trató de dar un paso al frente, aunque sus escasas llegadas al área contraria no generaron sensación de peligro.
En el minuto 70, Nadjib centró al segundo palo y Ayoze perdonó el 2-0 con un testarazo elevado, mientras que seis minutos más tarde, en una acción similar, fue Ale Fuentes quien recogió el centro en el segundo palo para controlar y disparar, topándose con la intervención del ex portero del CD Tenerife.
Ya en el descuento, con el conjunto de El Fraile volcado a la desesperada pero incapaz de hacer daño sobre el marco defendido por Ruymán, llegó el definitivo 2-0 gracias un robo de Dani en campo rival, abriendo a la banda para Ayoze, que cedió al área donde Álvaro Iglesias, tras recortar a su par, envió el balón a la red momentos antes del pitido final.

Comentarios