Fútbol : Crónica del partido UD. Ibarra 3-0 CD. Mensajero.

 

El conjunto de Diego Maradona goleó al cuadro palmero para distanciarse de la zona baja de la tabla.
ACAN 10-11-24
UD IBARRA
Ángel Galván; Kike, Vidal, Blas, Sebas (Marcos, 71'), Arturo (Guram, 60'), Josué (Isma, 46'), Fede Olivera, Airam (Martín, 60'), Rabii (Borja, 85') y Lisandro.
CD MENSAJERO
Padilla; Abreu, Óscar (Celihueta, 55'), Vicent, Gabri, Víctor, Martínez (Barca, 55'), Adama, Guti (Juanda, 46'), Mario (Vianney, 55') y Danil.
ÁRBITRO
Pedro Javier Montesdeoca García. Amonestó por el lado local a Airam, Lisandro y Arturo; y por el visitante a Óscar, Celihueta y Abreu.
GOLES
1-0: (12') Josué. 2-0: (52') Arturo. 3-0: (93') Marcos.
INCIDENCIAS
Villa Isabel. Césped natural en irregulares condiciones. Tarde calurosa. Unos 200 espectadores.
El Ibarra goleó al Mensajero para alejarse de la zona baja de la clasificación (3-0). El partido estuvo parejo desde el inicio, sin embargo, el conjunto de El Fraile estuvo más acertado de cara a portería para llevarse el triunfo con los goles de Josué, Arturo y Marcos, manteniendo la portería a cero gracias al penalti detenido por Ángel Galván en el descuento.
Los primeros minutos fueron de tanteo, sin un dominador claro y con la pelota repartida entre los dos conjuntos. Sin embargo, la balanza se desniveló a favor del bando tinerfeño a los doce minutos tras una acción individual de Rabii por la banda, marchándose de dos defensores para colocar un centro al segundo palo, donde Josué remató a la red.
A partir de entonces, el Ibarra se mostró ligeramente superior, aunque apenas volvió a generar peligro ante un cuadro palmero bien plantado en el campo que tuvo la opción de restablecer la igualada, pero Adama no estuvo acertado de cara a portería y la primera mitad acabó con mínima ventaja local.
En el intermedio, ambos entrenadores movieron ficha, aunque fueron los de Fabián Rivero los que llevaron la iniciativa en ataque durante los primeros compases de la segunda mitad. Pese a ello, Vidal condujo el balón desde atrás para internarse y colocar un centro medido que Arturo aprovechó para cabecear a la red y ampliar diferencias a los seis minutos de la reanudación.
Tras el 2-0, el Mensajero se volcó a la desesperada y llegó a las inmediaciones del área contraria con relativa frecuencia, mientras que con el paso de los minutos el equipo de Diego Maradona retomó el control en el centro del campo y volvió paulatinamente a hacerse con el dominio.
Ya en el descuento, el conjunto mensajerista pudo recortar diferencias por medio de Vianney desde los once metros, pero Ángel Galván se hizo grande bajo los palos y detuvo el primer lanzamiento, atrapando un rechace posterior para conservar su marco a cero y conservar una ventaja que Marcos ampliaría en la réplica inmediata, recorriendo todo el campo en un contragolpe que finalizó firmando el definitivo 3-0.

Comentarios