Fútbol : Crónica del partido UD. Ibarra 2-0 CD. Buzanada.

Desde la llegada de Diego Maradona y Tito Martín al banquillo, el conjunto galletero se encuentra invicto e imbatido en el Villa Isabel.
ACAN 23-11-24
UD IBARRA
Ángel Galván; Lisandro, Kike, Vidal, Fede Olivera; Blas (Marcos, 59'), Josué, Arturo (Martín, 59'), Airam (Guram, 66'); Diego (Sebas, 74') y Jorge Canillas (Isma, 74').
CD BUZANADA
Edwing; Zeben, Echedey, Puyi, Ramsés; Soto (Henan, 80'), Nordin (Fran Llarena, 70'), Yanes (Gabri, 70'), Dani; Luca (Fabra, 70') y Víctor (Achi, 74').
ÁRBITRO
Daniel Asensio Fernández. Amonestó por el lado local a Arturo, Blas, Lisandro, Josué, Airam y Martín; y por el visitante a Ramsés.
GOLES
1-0: (48') Arturo. 2-0: (67') Jorge Canillas.
INCIDENCIAS
Villa Isabel. Césped natural en irregulares condiciones. Noche agradable. Unos 500 espectadores.
Los tres puntos del derbi sureño entre el Ibarra y el Buzanada se quedaron en el Villa Isabel (2-0). La primera parte transucrrió sin ocasiones en ninguna de las porterías, sin embargo, la segunda mitad fue más dinámica con llegadas en ambos lados del campo, aunque fue el equipo de Diego Maradona el que estuvo más acertado de cara a portería con los tantos de Arturo y Jorge Canillas, para prolongar su racha invicta e imbatida como local desde el relevo en el banquillo.
Salió mejor el conjunto galletero, que dominó los primeros compases a través del control de la posesión, generando las primeras aproximaciones a las inmediaciones del área contraria aunque sin inquietar a la zaga rival. Por su parte, el equipo blanquiazul se sacudió paulatinamente el dominio local y neutralizó la situación con el paso de los minutos.
Tras la mejoría del Buzanada, el partido entró en una fase de juego pausado en el que ningún conjunto quiso dar un paso al frente y evitaron asumir riesgos. De esta manera transcurrió la primera mitad, sin un dominador claro y con dos tímidos intentos de Airam muy desviados como las acciones más destacadas de una paupérrima primera parte en la que los porteros no tuvieron que intervenir.
En la reanudación, Diego cedió desde la izquierda a Arturo, que a la media vuelta estableció el 1-0. A partir de entonces el partido se abrió y el conjunto de Chema Izquierdo pudo igualar en un mano a mano de Luca, que se entretuvo y acabó rematando desviado en la ocasión más clara de los suyos, mientras que Echedey rozó el empate con un lanzamiento de falta elevado.
En el ecuador de la segunda mitad, Jorge Canillas amplió diferencias al cazar el rechace de un tiro previo de Marcos, y poco después rozó el doblete, pero Zeben sacó su golpeo bajo palos. Seguidamente, el Borussia se volcó al ataque y dejó espacios atrás que el Ibarra pudo aprovechar, pero Edwing desvió el disparo de Marcos y el larguero repelió el último intento de Isma, evitando una diferencia mayor.

 

Comentarios