Fútbol : Crónica del partido Panadería Pulido 0-1 CD. Buzanada.

 

El Buzanada vence por primera vez a domicilio y sale del descenso.
ACAN 10-11-24
CF PANADERÍA PULIDO
Brian; Ismael, Aidan (Zion, 18'), Airam, Godoy (Cristian, 67'), Sergio (Eleder, 46'), Ale Gemelo, Valentín, Ussama, Toni Robaina (Roro, 67') y Quirante (Javi Martínez, 46').
CD BUZANADA
Edwing; Zeben, Echedey, Puyi, Ramsés, Víctor (Jhamel, 65'), Soto, Nordin, Dani (Fran Llarena, 57'), Luca (Achi, 57') y Gerardo (Yanes, 46').
ÁRBITRO
José Elías Mendoza Godoy. Amonestó por el lado local a Valentín, Ale Gemelo, Javi Martínez y Eleder; y por el visitante a Ramsés, Luca, Soto, Zeben y Fran Llarena.
GOLES
0-1: (31') Gerardo.
INCIDENCIAS
Municipal de San Mateo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Unos 150 espectadores.
El Buzanada logró su primera victoria a domicilio a costa de un irreconocible Panadería Pulido (0-1). Edwing detuvo una pena máxima al inicio del choque, lo que aprovechó el equipo de Chema Izquierdo para adelantarse minutos más tarde por medio de Gerardo, manteniendo su mínima ventaja hasta el final sin complicaciones en un choque dominado con claridad por el cuadro tinerfeño.
Los primeros compases fueron de tanteo, con algo más de iniciativa por parte del San Mateo. De esta manera, Quirante provocó una pena máxima que Ale Gemelo se encargó de lanzar, pero Edwing le ganó la partida y desvió el penalti; mientras que en la réplica, Brian conservó el empate inicial con una estirada de mérito para desviar un remate desde fuera del área.
Con el paso de los minutos, el cuadro grancanario se adueñó del balón y se acercó con mayor frecuencia al área contraria, aunque con escasa sensación de peligro en los metros decisivos. Pese a ello, el Buzanada aprovechó un desajuste defensivo a la media hora para anotar su primer tanto del curso lejos del Clementina Bello, obra de Gerardo gracias a un golpeo por encima del portero.
Tras el 0-1, el equipo tinerfeño se mostró cómodo y llevó el peso del partido con la pelota en su poder, evitando así nuevas llegadas sobre su área y tratando de sorprender en acciones a balón parado para ampliar diferencias. Sin embargo, no hubo oportunidades claras de gol hasta el término de la primera mitad.
Al regreso de vestuarios, los de Yoni Oujo trataron de meter una marcha más, pero no lograron reengancharse al partido ante un Borussia que se mantuvo bien plantado sobre el campo para conservar su ventaja sin complicaciones y hacer daño mediante acciones al contragolpe, siendo la más clara un centro que Nordin no llegó a cabecear a gol por muy poco.
El Panadería Pulido lo siguió intentando, aunque se mostró inoperante en ataque a lo largo de un segundo tiempo espeso y con poco fútbol ofensivo, lo que benefició al equipo de Chema Izquierdo para jugar cómodo y seguir generando peligro en transiciones rápidas, pudiendo aprovechar Puyi un nuevo contragolpe que no llegó a culminar por escasos centímetros.
En la recta final, los de La Vega de San Mateo se volcaron al ataque con más corazón que cabeza. Por su parte, Brian evitó una derrota más abultada durante los últimos compases de un partido que transcurrió de manera plácida para el Buzanada a excepción de la última acción del choque, en la que Javi Martínez perdonó la igualada con un disparo desviado en boca de gol.

Comentarios