Fútbol : Crónica del partido CD. Santa Úrsula 1-2 Panadería Pulido.


 Nano saca del descenso al Santa Úrsula en el descuento.

ACAN 16-11-24
CD SANTA ÚRSULA
Yan Carlos; Maxi, Azael, Ale Busi, Edu Niebla, Miguel, Lechado (Traoré, 72'), Pezzella, Joel Barrios (Aimar, 72'), Alexis (Nano, 85') y Bruno (Edgar Oramas, 64').
CF PANADERÍA PULIDO
Brian; Airam, Godoy, Valentino, Raúl Sosa (Ismael, 73'), Javi Martínez (Sergio, 80'), Roro (Quirante, 65'), Eleder (Ale Gemelo, 65'), Ussama, Toni Robaina y Azael.
ÁRBITRO
Alfonso del Pozo Cavallé. Amonestó por el lado local a Maxi, Joel Barrios, Lechado y Ale Busi; y por el visitante a Godoy.
GOLES
1-0: (93') Nano.
INCIDENCIAS
Argelio Tabares. Césped artificial en irregulares condiciones. Tarde agradable. Unos 150 espectadores.
El Santa Úrsula sale del descenso tras imponerse en el descuento ante el Panadería Pulido (1-0). El partido transcurrió con dominio alterno y las ocasiones repartidas en ambos lados del terreno de juego, sin embargo, cuando más apretaba el equipo grancanario llegó el tanto de Nano para los rojiblancos en una acción al contragolpe en el tiempo de prolongación.
El Panadería Pulido trató de controlar la posesión desde el comienzo ante un equipo tinerfeño bien plantado en el campo que llegó al área contraria con algo más de sensación de peligro a través de transiciones rápidas y un juego más vertical, aunque no hubo oportunidades claras en ninguna de las porterías hasta el ecuador de la primera parte, cuando Toni Robaina trató de sorprender al portero local, que desvió a córner.
Con el paso de los minutos, el conjunto grancanario, que jugaba con la baja por lesión del capitán Cristian Padrón, se hizo con el dominio del partido y llegó con mayor frecuencia a las inmediaciones del área gracias a las internadas de Javi Martínez y Toni Robaina. Sin embargo, la falta de ideas en los metros decisivos evitó que se moviera el marcador al término de una primera parte trabada, sin ocasiones claras.
El ritmo aumentó al regreso de vestuarios por parte de ambos equipos. El San Mateo siguió asumiendo la posesión de balón, mientras que el conjunto santaursulero volvió a crear peligro mediante un juego directo y acciones a balón parado. Pese a ello, la falta de puntería provocó que el marcador siguiera sin moverse a lo largo de una segunda mitad más dinámica y sin un dominador claro.
En los últimos compases, Ale Gemelo disparó rozando la escuadra y un defensor evitó en el último instante el gol de Javi Martínez cuando más apretaban los de Yoni Oujo. Por su parte, el Santa Úrsula aprovechó los espacios dejados atrás para hacer daño a la contra, y así, en el tiempo de descuento, un balón al espacio dejó a Nano en situación de mano a mano, marchándose en velocidad para batir a Brian momentos antes del pitido final.

Comentarios