Fútbol : Crónica del partido CD. Marino 1-1 UD. Ibarra.

 

El Marino y el Ibarra se repartieron los puntos en un derbi intenso con ocasiones para ambos.
ACAN 17-11-24
CD MARINO
David; Niki, Efrén, Mario Barcos (Víctor, 63'), Sergio (Karim, 71'), Kimetz, Maxi, Pirri (Balaid, 87'), Lie, Alberto (Yeray, 63') y Korbla (Facu Valiente, 71').
UD IBARRA.
Ángel Galván; Lisandro, Kike, Blas, Josué (Marcos, 81'), Martín (Diego, 81'), Vidal, Fede Olivera, Airam (Isma, 65'), Rabii (Guram, 65') y Sebas (Jorge Canillas, 61').
ÁRBITRO
Mario Martín Hernández. Amonestó por el lado local a Kimetz, Korbla, Maxi y David; y por el visitante a Martín, Blas, Guram e Isma.
GOLES
1-0: (78') Facu Valiente. 1-1: (83') Jorge Canillas.
INCIDENCIAS
Antonio Domínguez. Césped natural en irregulares condiciones. Mañana calurosa. Unos 800 espectadores.
El Marino y el Ibarra se repartieron los puntos en un disputado derbi sureño (1-1). Tras una primera parte de máxima igualdad, el conjunto de El Fraile dio un paso al frente y dominó la segunda mitad, aunque fue el conjunto marinista el que abrió el marcador en la recta final por medio de Facu Valiente, poco antes del definitivo 1-1 de Jorge Canillas.
Los primeros compases fueron de tanteo, sin un dominador claro y con máximo respeto por parte de dos equipos bien plantados en defensa. De esta manera, la primera llegada con peligro llegó cerca de la media hora tras una internada de Rabii por la derecha y un posterior servicio al área que Josué remató obligando a David a emplearse para evitar el 0-1.
En el minuto 35, Maxi dejó solo a Pirri ante el portero visitante, que rechazó el disparo a córner, mientras que en la réplica al filo del intermedio Rabii volvió a liderar el ataque de los suyos con una nueva internada por el perfil diestro, colocando un centro al área que Sebas remató desviado en la última acción destacable de la primera parte.
Al inicio de una segunda mitad más dinámica, el Ibarra trató tímidamente de hacerse con el control de la posesión, y generó las primeras ocasiones tras una imprecisión del portero que Sebas no aprovechó por poco, y un trallazo de Martín que se marchó pegado al poste, aunque la más clara la tuvo Jorge Canillas al recibir un pase atrás de Isma y disparar a portería, topándose con el desvío de Niki.
Pese a la mejoría del equipo galletero, fue el Marino el que abrió el marcador a falta de poco más de diez minutos en un córner sacado por Efrén que Pirri cabeceó al poste, cayendo el rechace a Facu Valiente, que remató a la red. Sin embargo, cinco minutos más tarde, un saque de esquina en el lado contrario lo aprovechó Jorge Canillas para meter la puntera y hacer el 1-1 definitivo.

Comentarios