Fútbol : Crónica del partido Arucas CF 2-1 Unión Viera.

 

El conjunto de Juan Germán Jiménez regresa a la zona alta con un triunfo ante el cuadro vierista, que sigue en descenso con tres derrotas consecutivas.
ACAN 16-11-24
ARUCAS CF
Álvaro Robles; Emilio (Dani Carnevali, 90'), Adrián Arrocha, Joel (Edu Suárez, 80'), Yeremy, Omar, Víctor Socorro, Parras, Kevin Mendoza, Santi Salgado y Fabio (Said, 68').
CF UNIÓN VIERA
Yoni; Pablo, Torres, Elvis, Leo (Adrián, 90'), De Plasencia, Brito, Abián (Néstor, 46'), Carlos (Loren, 80'), Iván (Ale, 46') y Sullivan (Juanfran, 84').
ÁRBITRO
José Elías Mendoza Godoy. Amonestó por el lado local a Joel y Edu Suárez; y por el visitante a Leo, Brito, Carlos, Pablo y Ale.
GOLES
1-0: (23') Yeremy. 2-0: (48') Fabio. 2-1: (60') Sullivan.
INCIDENCIAS
Manuel Pablo. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Unos 200 espectadores.
El Arucas puso fin a su racha de tres encuentros sin ganar ante el Unión Viera, que encadena tres derrotas consecutivas (2-1). El equipo de Moisés Díaz comenzó mejor, aunque el gol de Yeremy en el ecuador de la primera parte permitió a los de Juan Germán Jiménez retomar el dominio y agrandar su renta con el tanto de Fabio en la reanudación. Pese a ello, Sullivan recortó diferencias y los rojinegros se estiraron en el tramo final, pero la zaga aruquense se mantuvo segura para conservar la ventaja.
El conjunto norteño, con la baja de Yadam por sanción, trató de asumir la posesión durante los compases iniciales, aunque fue el Unión Viera el que comenzó llevando la iniciativa en ataque y generó más aproximaciones al área contraria mediante un fútbol más directo y acciones desde la esquina, sin éxito en los metros decisivos.
En el ecuador de la primera mitad, Emilio ejecutó un saque de falta que aprovechó Yeremy para hacer el 1-0 con un remate por encima del portero. A partir de entonces, el equipo de Juan Germán Jiménez se adueñó del encuentro y buscó con insistencia el marco contrario, pero la actuación de Yoni, que solventó un mano a mano ante Fabio, evitó una diferencia mayor hasta el intermedio.
Nada más arrancar la segunda mitad, Víctor Socorro filtró un pase que recogió Fabio, definiendo en situación de uno contra uno con un golpeo certero al palo largo. Sin embargo, escasos minutos más tarde, Sullivan aprovechó un robo en el centro del campo para marcharse en velocidad y probar a Robles, recogiendo el rechace para recortar diferencias al batirle en el segundo intento.
Tras el 2-1, el Arucas siguió mostrándose superior y desperdició dos ocasiones claras de Said y Santi Salgado para agrandar su renta; mientras que en la recta final, el cuadro vierista se vio obligado a dar un paso al frente y se estiró en busca de la igualada mediante balones largos, pero se topó con una sólida zaga aruquense que dio pausa al partido para conservar el triunfo.

Comentarios