Voleibol : Superliga | El histórico Vóley Palma visita el Gran Canaria Arena este sábado a las 18.30.

 

Los pupilos de Camarero, obligados a resetear tras la eliminación de la Champions League
El conjunto balear, que dirige Genaro López, se ha reforzado con el receptor venezolano Héctor Salerno

 

Roberto Mengueche | Las Palmas de Gran Canaria

Viernes 11 de octubre de 2024

Las vitrinas de ambos contendientes de este sábado en el Gran Canaria Arena atesoran dos buenas colecciones de trofeos, y muchos de ellos se los arrebataron el uno al otro. Vóley Palma y CV Guaguas son parte de la leyenda triunfal del voleibol español.

Ahora vuelven a cruzarse, tras sufrir diferentes avatares en las últimas décadas, y mientras los grancanarios han apostado por un conjunto que luche por los títulos, el club balear parece pasar por un proceso de transición.

Para las 18.30 de este sábado 12 de octubre está fijado el inicio del choque en el que Sergio Miguel Camarero podrá disponer de toda su plantilla, que está centrado en superar al varapalo de la competición continental, tras caer frente a un intratable Olympiacos que fue un rodillo en los sets segundo y tercero para sellar su clasificación con todo merecimiento.

Centrados en la Superliga y tras el debut con triunfo en Melilla, 1-3, llega este choque con el Vóley Palma, que cayó en su feudo por 0-3 frente al Arenal Emeve. Genaro López, técnico de los baleares, explicaba en la página web de su club cómo ve el inicio de la campaña: “el equipo está muy bien, tanto física como mentalmente, y que ya solo queda mirar hacia adelante”.

Sobre el partido, ha explicado: “Para ganar hay que hacer las cosas mejor que el otro. Tuvimos la oportunidad de cerrar el primer set, lo que seguramente hubiera cambiado el partido. Necesitamos un poquito más de experiencia para esos momentos. Es un equipo nuevo, joven, que trabaja mucho y que cree: mientras se crea y tengamos la esperanza de que esto vaya para adelante, vamos por buen camino”.

El argentino valoraba positivamente la evolución del grupo durante este primer mes y considera que se han dado ya pasos muy importantes: “Estamos con la frente alta, como siempre, y tirando para adelante. Es un equipo que lucha día a día, trabaja fuerte y estamos cambiando muchas cosas. Vamos por un buen camino”.

A Gran Canaria llega el rival amarillo con un refuerzo de postín, como es el receptor venezolano Héctor Salerno, de 33 años, y con amplia experiencia en varias competiciones, incluida la española, en la que ha militado en diferentes clubes con muy buenos resultados.

En las filas del Palma figuran jugadores como el brasileño Lucas Lázaro, el polaco Maciej Madej o los españoles Joaquín Monteagudo, Luke Belda, Joan Miquel García, Pablo Nieto, Fernando Fernández, Toni de La Rosa, Luis Cota, entre otros.

Fuente info : CV Guaguas.

Comentarios