Varios son los motivos:
El día 10 de octubre de 2024, se nos traslada la intención y posibilidad que existía de que el Club de Lucha Concepción de la Isla de él Hierro, pudiera participar en la competición de la Isla de Tenerife, a una semana vista del inicio de la competición.
En un alarde de SOLIDARIDA, demostrado ya en varias ocasiones por los clubes tinerfeños y como lo había venido realizando dicho Club en temporadas pasadas, todos los clubes de segunda categoría de la Isla de Tenerife aceptan la participación de dicho Club en competición Ligera a coste "cero" como se venía realizando, participando dicho club de la Isla del meridiano en las tres categorías (cadetes, juveniles y senior), para lo que se realizó un "borrador" de calendario nuevo, contando con la inclusión de dicho club, que a esta hora de la noche no ha existido decisión concreta y debemos todos esperar a mañana lo que decidan, Consejería de Deportes de El Hierro, Gestora de Lucha Canaria de la Isla de El Hierro, Federación Regional y él área de Deportes Autóctonos del Gobierno de Canarias.
La imposibilidad de saber a qué calendario podernos ceñir a hoy martes ya prácticamente, imposibilita que los clubes puedan primero saber a qué club se deben enfrentar, este próximo fin de semana, (ya que estamos trabajando en dos calendarios), no pudiendo realizar la cartelería correspondiente para anunciar los encuentros y así facilitar la información a todos los aficionados y aficionadas que quisieran asistir a ver los múltiples encuentros.
Los deportistas, Juntas Directivas, cuerpos técnicos, estamento arbitral, no pueden programar con tiempo sus turnos de trabajo los fines de semana, no pudiendo comprometerse a poder cumplir con seguridad los compromisos adquiridos con sus respectivos clubes.
La imposibilidad de poder desarrollar los encuentros el sábado 26 de octubre de 2024, ( día de celebración de elecciones), como así recoge el reglamento electoral en su artículo 64°, viéndose la mayoría de los clubes OBLIGADOS a tener que realizar los encuentros el viernes 25 o el domingo 27, crea un agravio deportivo en la mayoría y un perjuicio económico para muchos, primero porque hay luchadores de clubes que vienen de diferentes islas, no estando seguros a día de hoy si viajan o no, perdiendo sus días de trabajo y también económico, debido a que ya no les acudirían el mismo número de aficionados, como si lo haría un sábado.
Por estos motivos que creemos importantes para los estamentos de la Lucha Canaria en Tenerife y afición, no podemos generar un ambiente de inseguridad y de mucha incertidumbre y es por eso por lo que decidimos suspender esta próxima jornada de la Liga, pasando la misma a disputarse al Final. ( pasando a ser la jornada 15); celebrándose a posterior las finales de Ida y de vuelta.
Recuperando la competición Ligera de segunda en su tercera jornada a celebrar el día 31 de octubre y 2 de noviembre del 2024.
Así, pudiendo dar tiempo a que se decida mañana la participación o no en nuestra LIGA, por acuerdo de las partes ya nombradas anteriormente, ya que por la parte de los clubes de la Isla y la de Fdlct es clara y solidaria.
Comentarios
Publicar un comentario