El filial blanquiazul logra la quinta victoria consecutiva en la Segunda RFEF tras superar, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, a la UD Sanse (2-0).
El CD Tenerife B ha sumado la quinta victoria consecutiva en la Segunda RFEF tras vencer, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, a la UD Sanse (2-0). El filial blanquiazul, que se hizo con los puntos gracias a dos tantos de Ethyan en el primer tiempo, alcanza los 20 puntos en la tabla clasificatoria y sigue mirando de cerca los puestos más altos de la categoría.
El partido comenzó con un CD Tenerife B muy propositivo en ataque, buscando desde el primer momento el área visitante. Así, en el 6’ de partido, Salifo sería el primero en buscar el gol blanquiazul, aunque su intento fue rechazado a saque de esquina. Tras esto, llegaría la única ocasión de los visitantes en el primer tiempo, ante la que Aarón sacó una gran estirada para evitar el primer del conjunto madrileño.
Dos minutos más tarde, ya en el 20 de encuentro, Ethyan, que recibió un buen pase de Cacho, controló en balón en la frontal del área y, con un gran disparo con rosca, superó a Pablo para anotar el primero en la cuenta del filial blanquiazul (1-0). El gol dio alas al conjunto blanquiazul, que siguió dominando el partido en la Ciudad Deportiva.
La próxima ocasión blanquiazul acabaría en penalti favorable al CD Tenerife B, tras derribo en el área de un jugador blanquiazul. Ethyan, hoy capitán blanquiazul ejecutó el lanzamiento y superó a Pablo para anotar el segundo para el filial (2-0, 39’). Antes del descanso casi llega el tercer tanto del equipo de Leandro Cabrera, pero el intento de Cacho no encontró portería antes de que el colegiado señalara el fin de la primera parte.
El segundo tiempo comenzó de una forma más igualada, sin que hubiera un dominador claro en las áreas. Ambos equipos se repartieron el balón, aunque sin muchas acciones peligrosas para las porterías de Aarón y Pablo. Dentro del último cuarto de hora, la UD Sanse empezó a controlar más la pelota, con un CD Tenerife B expectante a las posibles transiciones rápidas.
Pese a los intentos madrileños, la meta de Aarón estuvo muy bien protegida durante los compases finales del encuentro, lo que hizo que, con el pitido final del colegiado, se certificará la quinta victoria consecutiva del filial blanquiazul en la Segunda RFEF (2-0).
El filial blanquiazul alcanza con el triunfo de hoy los 20 puntos en la tabla clasificatoria, manteniéndose en la pugna por los puestos altos de la tabla. La próxima cita del filial en la Segunda RFEF será a domicilio, cuando los de Leandro Cabrera visiten al líder de la categoría, el Getafe CF B (3/11, 11:00 hora insular).
CD Tenerife B
Aarón Alonso; Pol Bassa, Julen Z., Otero, César; Óscar C., Joel P. (Faya Rivero, 80’), Arcos (Adrián T., 55’), Cacho (Giovanni, 66’); Salifo (Fran Sabina, 80’) y Ethyan (J. Padilla, 55’).
UD Sanse
Pablo B.F.; Sergi (Ian, 61’), M. Ortiz (Aarón, 61’), Mario Glez. (Ces Cotos, 73’), Alberto B.; Tito, J. A. Ayala, Gandoy; A. Herrero (Harta, 73’), Álvaro José y Jacobo (Szymanowski, 61’).
Árbitro
José Manuel López Rodríguez, asistido en bandas por Juan Manuel Lara Soler y Francisco Manuel Jiménez Hidalgo. Amonestó a los locales Joel P. y Pol Bassa; y a los visitantes Álvaro José y Tito.
Goles
1-0 (20’): Ethyan y 2-0 (39’): Ethyan, de penalti.
Incidencias
Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 5 de la Segunda RFEF, disputado en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.
Comentarios
Publicar un comentario