Fútbol : El CD Atlético Paso regresa a casa con ganas de revertir la situación.

 

El equipo verdinegro recibe este domingo, a partir de las 11:00 horas, al Real Madrid C.
05-10-24
El CD Atlético Paso regresa en la mañana del próximo domingo a su feudo con la clara intención de inaugurar su casillero de victorias. El equipo verdinegro se mide, a partir de las 11:00 horas, al Real Madrid C, quien también transita por la zona baja de la clasificación del Grupo 5 de Segunda RFEF.
Ni el cuadro palmero ni el segundo filial merengue han sumado la primera alegría de la temporada y ambos tratarán de reaccionar. Los primeros tratarán de hacerlo después de las buenas sensaciones sumadas el pasado fin de semana. A pesar de que la expedición verdita no pudo vencer en el duelo frente al Unión Adarve, el grupo plantó los cimientos de lo que se espera que se convierta en la reacción definitiva y necesaria. “Venimos de hacer un partido en el que tiramos a portería 11 veces y el rival uno y acabo en gol. Eso es lo que vale, pero hicimos muchas cosas en las que el equipo fue competitivo. Con esa base tenemos que crecer”, advierte Lluís Planagumà, quien ya acumula dos semanas de trabajo con el plantel pasense. “Hay que intentar hacer todo, pero desde pequeñas grandes victorias. En ataque hay que darle mucha importancia a los controles, a los pases; a nivel táctico, a buscar apoyos para continuidad y dar sensación de finalizar ataques; y a nivel defensivo tener un orden que genere seguridad y confianza”, añadió el preparador catalán.
No podrá el Atlético Paso afrontar el duelo contra el cuadro merengue con la totalidad de la plantilla, ya que “Alfonso cayó en el partido contra el Adarve , estamos pendientes de Samu Corral, que ha tenido algunos problemas y en el mismo caso está Iván Pérez. No podemos contar con todos, pero cuando uno no puede jugar, lo hará otro que tiene la opción de ser competitivo y mostrarse. Tenemos que ser competitivos, juegue quien juegue”, advirtió e informó Planagumà. A todas esas ausencias y bajas se suman las de Fran Varela y Dani Palomares, ambos lesionados desde el inicio de la temporada.
Enfrente estará un Madrid C que este verano cambió de entrenador. Pau Quesada abandonó Valdebebas tras ascender al segundo filial merengue, que ahora está dirigido por Álvaro Gómez-Rey, quien el pasado curso hizo una gran temporada con el juvenil B, conquistando la liga nacional con holgura. El tercer equipo de la factoría blanca visita el Municipal de El Paso cargado de jugadores jóvenes, talentosos e inexpertos. “Es un partido distinto porque el juego del rival es algo distinto a lo habitual en la categoría. Nos encontraremos jugadores talentosos y rápidos que se están adaptando a la categoría. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión para medirnos a un talento que en un momento dado del partido, puede marcar diferencias”, señaló el técnico verdinegro.
El colegiado José Martínez Vilches, del comité valenciano, será el encargado de impartir justicia en esta sexta jornada.

Comentarios