Fútbol : Crónica del partido Villa Santa Brígida 2-1 Estrella CF.

 

Manu Alemán adelantó a los verdiblancos, pero Abraham y Ale Gil remontaron para los de Tino Déniz, que suman tres triunfos consecutivos.
ACAN 19-10-24
UD VILLA SANTA BRÍGIDA
Jonay; Chiqui, Gabri (Camacho, 88’), Pipo (Álvaro, 76’), Héctor Figueroa, Velasco, Espino (Óliver, 66’), Robert (Ascanio, 66’), Marcos Cedrés, Ale Gil y Abraham (Cristo, 76’).
ESTRELLA CF
Justin; Jaime León (Fabio, 75’), Fran Ramírez, Alejo, Adrián Socorro (Joshua, 63’), Fede Manzi (Carlos Negrín, 83’), Ian Bolaños, Vitolo (Dani Molina, 63’), Manu Alemán, Pipo y Kevin.
ÁRBITRO
José Elías Mendoza Godoy. Amonestó por el lado local a Chiqui, Ale Gil, Abraham, Jonay, Pipo, Marcos Cedrés y Óliver; y por el visitante a Fran Ramírez, Ian Bolaños, Vitolo, Manu Alemán y Fabio.
GOLES
0-1: (25‘) Manu Alemán, de penalti. 1-1: (28’) Abraham. 2-1: (35’) Ale Gil.
INCIDENCIAS
Los Olivos. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Unos 100 espectadores.
El Villa Santa Brígida dormirá en la cabeza de la tabla tras alargar su racha de victorias como local ante un Estrella que continúa último sin puntos en su casillero (2-1). El partido estuvo parejo desde el inicio, aunque con mayor sensación de peligro por parte del equipo satauteño, que remontó antes del descanso y mantuvo su renta durante la segunda mitad.
Duelo igualado con dominio alterno desde el inicio, aunque con mayor sensación de peligro por parte de un Villa que tuvo su primera aproximación clara a los seis minutos por medio de un balón profundo de Ale Gil hacia la carrera de Abraham, quien se plantó solo ante Justin pero acabó enviando ligeramente desviado con un tiro de vaselina.
Pasado el cuarto de hora, Héctor robó un balón en campo contrario y cedió a Abraham, que volvió a colocarse en situación de uno contra uno, pero disparó demasiado cruzado. Por su parte, en la réplica pocos minutos después, un agarrón dentro del área permitió a Manu Alemán establecer el 0-1 desde los once metros.
Rozando la media hora, Héctor puso un centro al segundo palo desde la línea de fondo que Abraham culminó bajo palos, mientras que Chiqui escasos minutos más tarde sacó un córner cabeceado a gol por Ale Gil. Al filo del descanso, Jaime pudo restablecer la igualada con un tiro desde la frontal que salió lamiendo la escuadra, pero el 2-1 se mantuvo hasta el intermedio.
Al regreso de vestuarios, el juego se atascó en el centro del campo, sin orden por parte de ambos equipos. No fue hasta pasado el ecuador de la segunda mitad cuando Óliver rompió con la monotonía de un segundo tiempo escaso de acciones a destacar, recorriendo el campo hasta plantarse en el área libre de marca, aunque acabó rematando desviado.
A falta de poco menos de un cuarto de hora, el Estrella tuvo su única opción de rescatar un resultado positivo de Los Olivos tras una falta sobre Pipo que Manu Alemán lanzó por encima del travesaño, mientras que Ascanio cabeceó alto al lado contrario del campo un saque de esquina de Chiqui cuando se alcanzaba el minuto 80.
A partir de entonces, los de Tino Déniz se hicieron fuertes en defensa ante un conjunto verdiblanco que trató con más corazón que cabeza de buscar un gol que les permitiera sumar su primer punto del curso, tratando de crear peligro a través de balones bombeados que no encontraron destino y que no inquietaron a una zaga local que mantuvo su renta sin complicaciones para sumar su tercera victoria, que les permite dormir líderes.

Comentarios