Fútbol : Crónica del partido Unión Viera 0-0 CD. San Miguel.

 

El Unión Viera sigue sin ganar en casa y el San Miguel suma su segundo punto a domicilio para dormir en playoff.
ACAN 19-10-24
CF UNIÓN VIERA
Garate; Elvis, Pablo, Yeison, Adrián, De Plasencia, Néstor, Abián (Ale, 73'), Iván Martín (Loren, 73'), Brito y Carlos (Ismael, 80').
CD SAN MIGUEL
Gabri; Julio, Jaime, Christian, Acaymo, Dani Muni, Ale Cruz (Arocha, 88'), Ayoze, Giovanni (Brian Martín, 73'), Amin (Chami, 77') e Ibra (Brian Torres, 88').
ÁRBITRO
Aridane Hernández Sosa. Amonestó al local Néstor; y a los visitantes Jaime y Muni.
INCIDENCIAS
Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 150 espectadores.
El Unión Viera y el San Miguel igualaron sin goles en el Alfonso Silva. El equipo de Daniel Sánchez fue superior en la primera mitad, mientras que los grancanarios llevaron el peso del partido durante la segunda parte, sin embargo, ningún equipo logró alterar el marcador inicial.
El choque comenzó con dominio alterno y llegadas en ambos lados del terreno de juego, aunque la primera llegada reseñable cayó hacia el bando tinerfeño cerca del cuarto de hora tras un mal despeje de Adrián que obligó a su compañero Elvis a despejar a córner frente a la línea de gol cuando Jaime llegaba para rematar. En el saque de esquina, Ibra puso a prueba a Garate, que estuvo atento para despejar.
Con el paso de los minutos, el conjunto sanmiguelero fue tomando la iniciativa y llegó con mayor frecuencia al área contraria, generando peligro a través de acciones a balón parado. Por su parte, el Unión Viera buscaba sus opciones mediante balones en largo buscando la espalda de la defensa, pero la zaga visitante estuvo segura para evitar que el meta Gabri tuviese que intervenir hasta el intermedio.
La segunda parte arrancó con un tiro muy lejano de Muni que se fue muy desviado, sin embargo, la más clara llegó un minuto después en el lado contrario tras un pase entre líneas de De Plasencia que recogió Néstor para driblar al portero y acabar rematando al lateral de la red. Poco después, Néstor volvió a buscar el gol de los grancanarios al recoger un balón al espacio, pero su zurdazo se marchó alto.
El equipo de Moisés Díaz llevó el peso del partido al inicio del segundo tiempo, pero el San Miguel volvió a probar fortuna en un lanzamiento de falta que Giovanni envió alto. En la réplica, De Plasencia obligó a la defensa rival a repeler su disparo junto al borde del área.
A partir de la hora de partido, el duelo volvió a abrirse y ambos equipos llegaron al área contraria, aunque con algo más de presencia por parte de los rojinegros, que en el descuento gozaron de la última oportunidad para llevarse los tres puntos en los pies de Ale, quien hizo una pared con Néstor y se plantó en un mano a mano que acabó desperdiciando con una vaselina por encima del travesaño, evitando que el 0-0 inicial se alterase.

Comentarios