Fútbol : Crónica del partido UD. Tamaraceite 1-0 CD. Marino.

 

Un gol de Pitu al comienzo de la segunda parte decantó el triunfo para los de Iván Martín ante el Marino.
ACAN 27-10-24
UD TAMARACEITE
Galindo; Ramsés, Daniel Ramírez (Toni Falcón, 76'), David García, Bruno, Pitu, Andrés Rivero (José Miguel, 83'), Julio Báez (Zizu, 66'), Jerobe (Juan Andrés, 83'), Julen y Saúl (Isaac, 66').
CD MARINO
David; Efrén, Mario Barcos (Adjona, 83'), Sergio (Niki, 46'), Kimetz, Yeray, Pirri, Alberto (Víctor, 68'), Balaid (Facu Pérez, 68'), Karim y Korbla.
ÁRBITRO
Aitor Pérez Díaz. Amonestó por el lado local a Julen, Pitu, Daniel Ramírez, Jerobe, Juan Andrés, Zizu y al entrenador Iván Martín; y por el visitante a Sergio y Facu Pérez.
GOLES
1-0: (49') Pitu.
INCIDENCIAS
Juan Guedes. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría, con algunos momentos de lluvia. Unos 300 espectadores.
El Tamaraceite se asienta en los puestos altos tras encadenar su tercer triunfo consecutivo ante un Marino que se descuelga del liderato (1-0). La primera parte fue de dominio marinista, sin embargo, el equipo de Iván Martín dio la vuelta a la situación al comienzo de la segunda mitad para adelantarse con el gol de Pitu, manteniendo la ventaja mínima hasta el final del choque.
Los compases iniciales fueron de superioridad local, aunque el Marino no tardó en darle la vuelta a la situación y a los siete minutos generó su primera llegada mediante un tiro de Pirri que obligó al meta rival a despejar a córner. Minutos más tarde, Pirri volvió a intentarlo con un tiro raso desde el borde del área que volvió a encontrar la respuesta de Galindo.
En el minuto 25, después de un tímido intento de Pitu, el conjunto grancanario protestó una posible pena máxima por derribo del meta David, pero el colegiado no vio nada punible. Pese a ello, el dominio a lo largo de la primera parte siguió siendo del equipo tinerfeño, que asumió el control de la posesión y tuvo mayor presencia en el área contraria.
Restando diez minutos para el intermedio, Pirri tuvo la más clara de los suyos con un disparo cruzado a media altura que impactó en la madera. En la réplica inmediata, Jerobe golpeó alto, mientras que Pirri, el más activo de los suyos, protagonizó la última ocasión del primer tiempo con un nuevo disparo y una nueva intervención de Galindo para despejar.
Tras el receso, el Tamaraceite metió una marcha más y en una de sus primeras llegadas Pitu estableció el 1-0 al cazar un rechace del portero. Poco después, en pleno asedio del equipo de Iván Martín, Ramsés colocó un servicio al interior del área que Julen remató fuera por muy poco.
Con el paso de los minutos, el conjunto de Willy Barroso neutralizó la situación y logró frenar el empuje del rival. Sin embargo, la segunda mitad transcurrió con escasas llegadas a las áreas, con el Tamara haciéndose fuerte en la parcela defensiva para contrarrestar sin problemas los intentos marinistas y sin que ningún portero tuviese que volver a intervenir hasta el pitido final.

Comentarios