El filial amarillo goleó al Buzanada y asalta la segunda plaza a un solo punto del Arucas.
ACAN 27-10-24
Killane; Vitolo (Brian Velázquez, 68'), Valentino, Carlos, Álvaro (Diego Martín, 46'), Sergio, José Ángel (Elías, 75'), Saliou, Omar, Miguel Ángel (Jorge Pérez, 68') e Iván García (Fernando Moreno, 58').
CD BUZANADA
Edwin; Zeben, Puyi, Ramsés (Daylo, 80'), Echedey, Jorge Hernández (Fabio, 67'), Dani (Achi, 74'), Gerardo, Henan (Yanes, 46'), Soto y Víctor (Nordin, 57').
ÁRBITRO
Juan Manuel Paz Lago. Amonestó a los visitantes Soto, Dani y Jorge Hernández.
GOLES
1-0: (23') Omar, de penalti. 2-0: (28') José Ángel. 3-0: (73') Saliou.
INCIDENCIAS
Anexo Estadio de Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Unos 400 espectadores.
Las Palmas Atlético asalta la segunda plaza tras golear al Buzanada (3-0). Los amarillos se mostraron mejores desde el inicio, y gracias a los aciertos de Omar y José Ángel, llegaron al descanso con una ventaja de dos goles que Saliou se encargaría de agrandar en una segunda mitad escasa de fútbol ofensivo.
Salió dominador el filial de Las Palmas, generando sus primeros acercamientos a través de la velocidad de Saliou ante un rival bien replegado que tuvo la primera ocasión clara tras un centro desde la izquierda que obligó a Killane a estirarse para evitar que el balón se colara. Tras el susto del Borussia, Miguel Ángel respondió al internarse desde la izquierda zafándose de un defensor y rematando a la madera.
En el ecuador de la primera parte, José Ángel fue derribado en el área y Omar aprovechó la pena máxima para desnivelar la balanza a favor de Las Palmas Atlético. Poco después, Edwin evitó el segundo tanto al desviar el disparo de José Ángel, quien en la acción posterior tendría mejor fortuna al cabecear a la red un centro de Vitolo tras un córner sacado en corto desde el perfil derecho.
En el minuto 38, Gerardo pudo recortar diferencias al cabecear un saque de esquina en el segundo palo libre de marca, pero se topó con la intervención de mérito de Killane despejando a ras de suelo. En la réplica, Miguel Ángel culminó un contragolpe con un golpeo centrado que el meta visitante contrarrestó desviando a córner, aunque el marcador no volvería a moverse hasta el intermedio.
El ritmo decayó al regreso de vestuarios, con los de Raúl Martín dando movilidad al balón y jugando cómodos ante un Buzanada incapaz de llegar con peligro al área contraria. De esta manera, los amarillos esperaron su momento para hacer daño tras los cambios, siendo Saliou el encargado de recibir un pase entre líneas de Jorge para establecer el definitivo 3-0 con un trallazo a media altura.
Con algo más de un cuarto de hora aún por disputarse, el conjunto de Chema Izquierdo bajó los brazos y no quiso asumir riesgos en un partido que ya estaba decidido a favor del cuadro grancanario, que tampoco quiso agrandar la herida y se limitó a mover el balón y dejar pasar los minutos, llegando así al final del encuentro sin nuevas acciones a destacar.
Comentarios
Publicar un comentario