Fútbol : Crónica del partido UD. Lanzarote 1-1 Panadería Pulido.

 

El conjunto conejero, que encadena cinco partidos sin ganar, mereció más ante el San Mateo pero no pudo pasar del empate.
ACAN 20-10-24
UD LANZAROTE
Ruyman; Álex Cruz, Dani Febles (Oli, 67´), Raúl, Matías, Javi Martín, Ayoze, Ale Fuentes (Álvaro Iglesias, 58´), Machín, Iván Aguilar (Pablillo, 67´) y Nadjib.
CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO
Brian; Aidán (Godoy, 74´), Airam, Azael, Sosa, Sergio (Valentino, 74´), Ale Gemelo, Javi Martínez (Eleder, 74´), Cristian, Pedro Viera y Robaina (Quirante, 62´).
GOLES
1-0: (24´) Machín. 1-1: (37´) Javi Martínez.
ÁRBITRO
Vicente Omar González Quesada. Amonestó por el lado local a Álex Cruz; y por visitante a Azael y Quirante.
INCIDENCIAS
Pancho Bermúdez. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 700 espectadores.
Lanzarote y Panadería Pulido protagonizaron un choque muy intenso con los de Juan Carlos Socorro generando multitud de oportunidades ante un San Mateo bien replegado atrás que ejerció un fútbol más defensivo (1-1). De esta manera, el cuadro conejero acumula cinco partidos consecutivos sin ganar, mientras que los de Yoni Oujo encadenan tres encuentros sin conocer la victoria.
El partido comenzaba con un mayor dominio de los rojillos, que tenían un mayor control del balón y buscaban de forma constante crear peligro a través de las bandas, aunque sin llegar a poner a prueba a Brian. A su vez, los grancanarios se mantenían bien replegados en defensa y esperaban su momento para sorprender al contragolpe.
En el minuto 23, Ale Fuentes inició la primera oportunidad clara con un centro desde la izquierda cabeceado a la red por Adrián Machín. Seguidamente, los de Juan Carlos Socorro salieron a por el segundo tanto, que pudo llegar tras un nuevo centro de Dani Febles que encontró la testa de Machín, quien rozó el doblete pero envió el balón ligeramente alto.
Pese a la superioridad del Lanzarote, un contragolpe permitió al San Mateo establecer la igualada por medio de Javi Martínez al aprovechar un servicio de Aidán desde el perfil zurdo. Tras ello, los de Yoni Oujo dieron un paso al frente y pudieron remontar en el descuento de la primera parte por medio de Javi Martínez, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.
Al regreso de vestuarios, el conjunto conejero volvió a apretar el acelerador y generó multitud de llegadas claras a través de acciones desde la esquina. De esta manera, Álex Cruz cabeceó un córner al travesaño, Raúl obligó a Brian a despejar su testarazo a córner, y Machín volvió a enviar el balón de cabeza al larguero, aunque el gol se les resistía.
En la recta final, una nueva acción de peligro liderada por Pablillo al contragolpe terminaba despejada por la defensa. Por su parte, el Panadería Pulido apenas rebasó la medular durante la segunda parte, y se limitó a conservar el resultado hasta el final ante un rival volcado al ataque que no estuvo acertado de cara a portería.

Comentarios