Fútbol : Crónica del partido UD. Ibarra 0-2 Unión Viera.

 

Los de Moisés Díaz se impusieron a domicilio ante el Ibarra y salen de los puestos de descenso.
ACAN 13-10-24
UD IBARRA
Sergio; King, Kike, Blas, Gibril, Arturo (Diego, 46'), Josué (Eliseo, 82'), Marcos (Canillas, 46'), Jonny (Brian, 70'), Airam y Rabii (Isma, 60').
CF UNIÓN VIERA
Garate; Pablo (Iván, 46'), Adrián, Elvis, Yeison, De Plasencia, Brito, Carlos (Ismael, 64'), Abián (Loren, 64'), Iván Martín (Ale, 75') y Néstor (Kilian, 81').
ÁRBITRO
Víctor Álvarez Gómez. Amonestó por el lado local a King, Rabii, Diego, Gibril e Isma; y por el visitante a Carlos, Yeison y Brito, además del entrenador Moisés Díaz.
GOLES
0-1: (11') Kike, en propia puerta. 0-2: (15') Néstor.
INCIDENCIAS
Villa Isabel. Césped natural en irregulares condiciones. Tarde calurosa. Unos 150 espectadores.
El Unión Viera logró su primer triunfo del curso en su visita al Ibarra (0-2). Un gol en propia tras un contragolpe y un posterior tanto de Néstor en el primer cuarto de hora decantó la victoria para los de Moisés Díaz, que aguantaron las constantes llegadas del conjunto tinerfeño a lo largo del partido gracias a la actuación impecable en defensa de Yeison y Elvis.
Tras el tanteo inicial, el Unión Viera aprovechó una acción de contragolpe a los diez minutos para ponerse por delante gracias al pase atrás de Iván Martín que remató Néstor, desviando ligeramente Kike hacia su propia portería. Solo cuatro minutos más tarde, el propio Néstor robó un balón en las inmediaciones del área rival y con disparo pegado a la base del poste estableció el 0-2.
A partir de entonces, el equipo rojinegro dio un paso atrás y trató de mantener su ventaja frente a un Ibarra que llevó el peso del partido y llegó con frecuencia al área contraria. De esta manera, Airam pudo recortar diferencias, pero se encontró con la intervención de mérito del portero, que desvió su remate cuando el balón se colaba en la escuadra.
El guion fue el mismo a lo largo de la primera mitad, con los de El Fraile dominando a su rival y atacando con insistencia, aunque la zaga visitante liderada por Elvis, que fue el jugador más destacado, desbarataba cada ataque local. Finalmente, Marcos Marrero pudo hacer el 1-2, pero Garate lo evitó con una buena estirada por bajo para conservar su marco a cero al descanso.
Al regreso de vestuarios, Francis Díaz dio entrada a Diego y Canillas en detrimento de Arturo y Marcos, y los suyos apretaron aún más el acelerador en busca de un gol que les volviese a meter en el partido. Por contra, el técnico vierista introdujo en el campo a Iván debido a las molestias de Pablo, y ejercieron un juego mucho más defensivo tratando de conservar su ventaja.
Josué estuvo a punto de hacer el 1-2 con un disparo al travesaño, aunque con el paso de los minutos el Ibarra acusó el cansancio acumulado y dejó espacios atrás que los grancanarios aprovechaban para buscar la sentencia al contragolpe. Pese a ello, no hubo nuevas acciones a destacar y se llegó al final de un encuentro en el que Elvis y Yeison, con una actuación impecable en defensa, lograron conservar el 0-2.

Comentarios