Fútbol : Crónica del partido CD. Santa Úrsula 0-1 Villa Santa Brígida.

 

Un gol de penalti de Abraham en los primeros minutos dio los tres puntos al equipo de Tino Déniz ante un Santa Úrsula que vuelve a los puestos de descenso.
Guille Barrera para ACAN 13-10-24
CD SANTA ÚRSULA
Edgar; Ruano, Azael, Ale Busi, Edu Niebla, Traoré (Bruno, 46'), Miguel (Aimar, 65'), Pezzella (Queret, 80'), Edu Puerta (Joel, 46'), Alexis y Edgar Oramas (Dani, 55').
UD VILLA SANTA BRÍGIDA
Jonay; Óliver (Espino, 80'), Chiqui (Camacho, 80'), Gabri, Velasco, Cristo (Héctor, 63'), Robert (Santi, 63') (Ascanio, 74'), Cedrés, Fran Romero, Ale Gil y Abraham.
ÁRBITRO
Javier Stevie Prado Saavedra. Amonestó al local Alexis; y a los visitantes Ale Gil, Cedrés y Abraham.
GOLES
0-1: (12') Abraham, de penalti.
INCIDENCIAS
Argelio Tabares. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada. Unos 300 espectadores. El partido arrancó media hora más tarde debido al atraso en el avión que transportaba al equipo visitante.
El Villa Santa Brígida, afianzado en los puestos altos, logró su primer triunfo fuera de casa ante el Santa Úrsula, que regresa a los puestos de descenso (0-1). El gol tempranero de Abraham desde los once metros encarriló el triunfo del conjunto satauteño, que mantuvo su mínima ventaja hasta el final gracias a su sólida labor defensiva.
El partido empezó con dominio alterno y con llegadas en ambas áreas, aunque la balanza acabó cayendo hacia el bando grancanario tras un contragolpe a los doce minutos de juego que acabó con el derribo de Abraham dentro del área, lo que permitió al propio delantero establecer el 0-1 desde los once metros.
Solo tres minutos más tarde, Robert pudo poner tierra de por medio, pero su lanzamiento de falta salió lamiendo el travesaño. A partir de entonces, el Villa dio un paso atrás y el conjunto santaursulero llevó el peso del partido con Traoré y Alexis como los más destacados del ataque local.
Pese a las constantes llegadas del equipo de Víctor Figueroa, la sólida zaga satauteña se mantuvo ordenada y apenas sufrió para desbaratar cada llegada rival, llegando incluso a generar peligro a la contra por medio de Ale Gil y Robert, sin éxito. Finalmente, Edu Niebla disparó al lateral de la red al filo del descanso en la última acción destacable de la primera parte.
El Santa Úrsula siguió dominando al regreso de vestuarios con la entrada de Bruno y Joel en detrimento de Traoré y Edu Puerta, aunque la falta de puntería mermó a los rojiblancos a lo largo de una segunda mitad que se jugó sobre el marco defendido por Jonay.
El equipo tinerfeño, con Alexis creando peligro gracias a sus internadas desde la banda izquierda, colgó multitud de balones que no encontraban rematador por escasos centímetros o eran cabeceados fuera del marco, siendo un testarazo elevado de Bruno una de las ocasiones más claras de la segunda mitad.
Por su parte, el Santa Brígida se limitó a defender y esperó su momento para sentenciar al contragolpe. De esta manera, Romero tuvo la opción del 0-2 a falta de cinco minutos para llegar al 90 en un mano a mano que solventó Edgar, sin embargo, la ventaja mínima de los de Tino Déniz se mantendría hasta el final.

Comentarios