Un solitario tanto de Yadam ante Los Llanos decantó la victoria para los de Juan Germán Jiménez, que dormirán líderes.
ACAN 19-10-24
Álvaro Robles; Adrián, Ortega (Parras, 66'), Joel, Emilio; Kevin Mendoza, Víctor Socorro (Fabio, 66'), Yadam (Edu Suárez, 88'), Santi Salgado (Ale Frieh, 81'), Asdrúbal (Dani Carnevalli, 88'); y Said
UD LOS LLANOS
Jacobo; Jesús Cruz (José Manuel, 81'), Kai (Joel, 81'), Fran Acosta, Giancarlo (Adil, 32'); Samu Arbelo, Chema, Lucas Acosta, Bolaños; Elliot (Kilian, 81') y Fernandito (Reydel, 81').
ÁRBITRO
Giovanni Suárez Ceballos. Amonestó por el lado local a Arrocha, Emilio, Kevin Mendoza, Said, Yadam y al entrenador Juan Germán Jiménez; y por el visitante a Adil y Lucas Acosta.
GOLES
1-0: (72') Yadam.
INCIDENCIAS
Manuel Pablo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 300 espectadores.
El Arucas continúa invicto tras sumar un nuevo triunfo por la mínima ante Los Llanos, que le permite dormir en lo alto de la tabla. Los de Juan Germán Jiménez fueron superiores a lo largo del partido, imponiéndose gracias al solitario tanto de Yadam pasada la hora de juego ante un cuadro palmero que apenas llegó al área contraria.
El Arucas fue superior desde el inicio gracias al control de la posesión, generando sus primeras llegadas de peligro por medio de un pase de Víctor Socorro que Yadam remató fuera, y un posterior balón en largo sobre Said al que se anticipó el meta Jacobo.
Tras un tramo de superioridad local pero de pocas ocasiones, Santi Salgado protagonizó la oportunidad más clara en el ecuador del primer tiempo al cabecear un centro al segundo palo obligando a Jacobo a despejar a córner.
Ya al filo del descanso, llegó la primera aproximación de Los Llanos con peligro tras un remate de Chema desde la frontal que salió rozando el palo, mientras que la réplica la tuvo Víctor Socorro con un golpeo en el área atrapado en dos tiempos por el portero.
Al descanso, Miguel Cid cambió el sistema táctico buscando tener más presencia en el área contraria. De esta manera, a los siete minutos de la reanudación, Lucas Acosta buscó el 0-1 con un lanzamiento desde el borde del área que salió por encima del larguero.
Con el paso de los minutos, el conjunto grancanario recuperó el dominio y trató de adelantarse mediante un golpeo ligeramente desviado de Santi Salgado y una falta de Kevin Mendoza despejada de puños por Jacobo.
En el minuto 72, la superioridad aruquense dio frutos tras un centro al corazón del área de Santi Salgado desde la línea de fondo que remató Yadam llegando desde atrás. Poco después, el propio Yadam rozó el doblete, pero su disparo se fue a la derecha del marco.
Los últimos minutos transcurrieron de manera plácida para los de Juan Germán Jiménez, que se hicieron fuertes en defensa y pudieron ampliar diferencias tras un córner cabeceado fuera por Fabio, quien poco después volvería a probar fortuna desde el interior del área obligando al portero a despejar a la esquina.
Por su parte, el conjunto palmero trató de volcarse al ataque durante la recta final con un cuádruple cambio, aunque se mostró inoperante en ataque y no logró inquietar a la zaga rival hasta el descuento, cuando un saque de falta lateral pudo convertirse en el empate, pero el balón no acabó en la red y el 1-0 se mantuvo hasta el final.
Comentarios
Publicar un comentario