La Laguna Tenerife ganó este domingo en su visita al Covirán Granada (75-86), tras un gran último cuarto (24-33). El grupo de Txus Vidorreta volvió a firmar un destacado trabajo defensivo para sacar adelante un partido en el que fue de menos a más y sellar así su segunda alegría liguera del curso en tres encuentros, primera a domicilio en el torneo doméstico.
La enorme actuación de Fran Guerra, que logró su tope anotador en la ACB (24), el mismo día que superaba los 1.000 puntos en la élite; otro partido sobresaliente de David Krämer (4/6 en triples y 20 de valoración) o el buen epílogo de Thomas Scrubb, junto al oportuno ritmo impuesto por Marcelinho Huertas (7 asistencias) para romper la contienda y a una encomiable labor atrás de todo el bloque para minimizar a baluartes locales como Bamforth o Noua, explican en parte lo acontecido esta tarde en la Ciudad de la Alhambra.
El choque nació con el local Gian Clavell muy enchufado (anotó nueve de los once primeros puntos de su equipo); mientras que el Canarias trataba de equilibrar la balanza con los balones interiores a Fran Guerra. Las pérdidas (seis en el primer cuarto) impedían a los aurinegros jugar con la fluidez deseada y más cuando Jacob Wiley (once puntos al descanso) asumía el relevo anotador de los anfitriones.
Sin embargo, los tinerfeños mejoraron con el paso de los minutos, redujeron la cuota de balones perdidos y comenzaron a marcar territorio, aprovechando el buen hacer de la segunda unidad y el paso al frente en ataque de David Krämer (13-16), que se fue a la pausa con doce puntos, incluido un mate espectacular y un no menos vistoso 3+1.
El alemán protagonizó varias acciones de mérito en el segundo cuarto y el Canarias amagaba con abrir brecha, pese a los problemas de faltas de Fran. Dos conexiones seguidas de Marce con Ilimane Diop dispararon a los insulares (25-35, min. 17), pero el Covirán Granada reaccionó camino del descanso para minimizar daños (31-36, min. 20).
Tras el paso por vestuarios, el conjunto insular repitió errores por momentos. Las pérdidas visitantes dieron alas a los andaluces, que lograron incluso darle la vuelta al marcador:45-42, tras un triple de Valtonen. Sin embargo, los aurinegros aguantaron el tipo e hicieron una lectura correcta del encuentro, jugando incluso varios minutos con dos bases en pista (Marce y Bruno) para mejorar el criterio en la circulación de balón, circunstancia que se produjo en el último cuarto.
Un parcial de 1-14, con Guerra haciendo mucho daño en la pintura, en el inicio de la última manga, junto a un excelente trabajo atrás (los locales tardaron casi cinco minutos en anotar su primera canasta en juego), dieron ya la confianza necesaria a La Laguna Tenerife, al tiempo que sembraban el disgusto en las gradas del Palacio de los Deportes de Granada.
No dio pie ya a la sorpresa al Canarias, pese a los intentos de Clavell por devolver el choque al alambre, reacción en balde, ya que los aciertos de Thomas Scrubb, incluido un triple estratosférico sobre la bocina de la posesión, enterraron cualquier atisbo de esperanza de los andaluces y confirmaron una victoria importante para los aurinegros.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Fermín Rguez. (ACB Photo)
Comentarios
Publicar un comentario