El entrenador del Dreamland Gran Canaria analiza el encuentro de este domingo en rueda de prensa. «El Nou Congost es una pista siempre complicada».
«Todos menos Brussino están bien. Nico se ha torcido el tobillo. Va a viajar porque se trata de un viaje de siete días y vamos a ver la evolución y si puede participar en Manresa. Veremos si se recupera para estar cómodo jugando. Los demás, a falta de dos entrenos, están bien. Manresa ha empezado con muy bien pie la temporada, tanto en Liga Endesa como en Champions League. Es un equipo que juega muy rápido después de rebote y canasta. Ellos juegan como un equipo joven, con velocidad y energía. Es en Manresa y allí son muy peligrosos, ya lo hemos visto en la primera jornada contra Valencia Basket. Se ha visto la filosofía que ha implementado Pedro Martínez».
«Creo que nosotros, como equipo, estamos entre las dos filosofías. Se trata de cómo vamos a reaccionar defendiendo esta filosofía y de si seremos capaces de correr atrás y parar los primeros ocho segundos, la responsabilidad del uno contra uno y cerrar el rebote defensivo. Esto será la clave para el partido. Después, que podamos correr y jugar con un tempo alto. Espero que, sobre todo defensivamente, podamos dar respuesta a este estilo de juego».
«Su pabellón y su afición siempre aprieta. No solamente para el Gran Canaria, para todos los equipos es una cancha difícil y complicada. Además, también hay que tener en cuenta que Manresa juega bien y rápido, están en todos los rebotes y sus grandes corren. Su equipo juega bien y tienen ese factor afición en el Nou Congost».
«Creo que hemos tenido un punto de madurez y tranquilidad en los partidos, y también de sufrir en los momentos difíciles. Pero, para determinar los factores debemos jugar más partidos. Ojalá el equipo responda con carácter. Con carácter, ganas y solidez defensiva vamos a estar bien».
«En nuestra rotación, cada uno puede aportar ofensivamente y defensivamente. En momentos de rotaciones, la intensidad del equipo no disminuye, ni tampoco el talento en ataque. En conjunto, nos da una oportunidad de ser más sólidos y constantes».
«Como he dicho, el estilo de los años de Pedro Martínez continúa. Es una plantilla joven y eficaz. Necesitan correr y jugar rápido. Tienen algunos aspecto tácticos e individuales que pueden usar en los partidos, como Alston Jr, que puede jugar en la posición de cuatro y puede manejar el balón y jugar bloqueo directo en el cuatro. Es un detalle para el que tienes que estar preparado. Tienen mucha aportación de Hunt, Obasohan y Saint-Supery , tienen talento para romper la primera línea y crear uno contra uno. Tenemos que estar preparados para reaccionar en nuestro balance defensivo».
«Estoy muy contento con el trabajo que se está haciendo en el día a día. Los jugadores son muy competitivos y hacen que nuestros entrenamientos tengan mucha calidad. Creo que hemos jugado cinco partidos de, ojalá, sesenta. Es muy pronto para poner notas, en mi opinión. Cada uno puede tener su opinión y su versión. Yo también tengo mis dudas, pero es un proceso que poco a poco se va aclarando. La línea por ahora es ascendente».
«Cada día tenemos presente a jugadores del filial, como Dylan, Massamba, Lucas, Fynn, Eetu. Siempre están disponibles para echar una mano y nos ayudan mucho porque están al nivel del primer equipo. Junto con Pablo Melo, hemos cooperado en pretemporada. El segundo equipo intenta practicar los conceptos igual, para que no haya problemas cuando suban los jugadores. Seguiremos viendo cómo evoluciona Nico. En cualquier caso, estamos preparados. Viviendo aquí y sabiendo que los viajes son una gran parte del trabajo, estamos preparados para añadir a jugadores de última hora».
«De verdad que no. García González es uno de los mejores árbitros en la liga y uno de los más valorados en Euroliga. Tengo confianza total de que ha visto todas las canchas posible. No habrá ningún problema para ellos. En general, el arbitraje en Liga Endesa es bueno. Siempre tenemos las versiones que expresamos en la pista, pero ahí se quedan. En los momentos calientes hay discusiones, pero se quedan ahí».
Comentarios
Publicar un comentario