Baloncesto : Duelo de colíderes en el Gran Canaria Arena.

 

El Dreamland Gran Canaria recibe al ratiopharm Ulm en la cuarta jornada europea.

Duelo de colíderes del grupo A de la BKT EuroCup en el Gran Canaria Arena con la visita del ratiopharm Ulm al feudo del Dreamland Gran Canaria. Ambos equipos arriban a esta cita habiendo ganado tres de los primeros cuatro partidos del curso, y tras haber perdido la imbatibilidad la pasada semana en la disputa de la cuarta jornada de campeonato.

Grancanarios y alemanes fueron los líderes del grupo A de la BKT EuroCup tras las primeras tres fechas, logrando vencer en todos y cada uno de sus partidos. El ratiopharm Ulm cogió carrerilla en los compases iniciales del torneo tumbando a Trefl Sopot (93-96), Joventut (87-83) y Wolves Vilnius (76-94), logrando así ser uno de los invictos del campeonato. Sin embargo, la pasada semana el equipo germano sufrió un duro correctivo en su visita al Besiktas turco, cayendo por un claro 107-74 en un partido en el que, al descanso, ya iba cayendo por 61-28.

No han sido unas semanas fáciles para el equipo de Ulm, que vivió una cita histórica la pasada semana jugando un partido amistoso ante los Portland TrailBlazers de la NBA en tierras americanas. Tras aquel esfuerzo, los chicos del técnico estadounidense Ty Harrelson cayeron este fin de semana en la liga alemana por 93-66 ante el EWE Baskets.

Más allá de eso, se trata de un equipo peligroso, con un juego dinámico y alegre que destaca por ser el cuarto máximo anotador del torneo con 87,8 puntos por encuentro, y el tercer equipo que más triples anota por choque. Un año más, ratiopharm Ulm aúna a varios jugadores jóvenes muy interesantes y de gran recorrido. El israelí Ben Saraf es un ejemplo. Con solo 18 años, el base hebreo de 1,97 metros de altura promedia 14,5 puntos y 6 asistencias por partido. También de la generación del 2006 tenemos a Noa Essengue. El interior francés, de 2,05 metros de altura, promedia en cuatro jornadas 12,2 puntos y 5,8 rebotes de media. El escolta americano Justinian Jessup es otro de los peligros de este equipo alemán, promediando en este arranque europeo 15 puntos por noche con un 52% de acierto en el triple.

El Dreamland Gran Canaria, que arriba a la cita tras vencer en Liga Endesa al Surne Bilbao Basket, tratará de olvidar la derrota europea sufrida ante el potente Hapoel Shlomo Tel-Aviv israelí la pasada semana, y volver a la senda del triunfo frente a su afición, también, en competición europea.

Fuente info . CB Gran Canaria.

Comentarios