Baloncesto : George Condit IV, presentado en Viajes Insular " estoy muy felizde estar en este club "

 

El nuevo pívot del cuadro amarillo aseguró en su presentación que «estoy deseando crear esa química con todos los compañeros y ayudar al equipo».

«Jim y yo solíamos hablar mucho en Portland sobre su leyenda aquí, cómo era el club y la isla. Es gracioso porque unos meses después recibí la llamada para venir a este club. Él sigue adorando este club y sigue recordando con mucho cariño su paso por la isla. Ya le he dicho que este año tiene que volver a la isla».

«Sí, vengo de vivir en Puerto Rico y conozco Puerto Rico, por lo que adaptarme a la vida isleña será fácil. Aquí se está mejor, porque no hace tanto calor ni hay tanta humedad. En cuanto al estilo de juego en Europa, ya tuve la suerte de jugar un año en Grecia, de aprender cómo se juega en Europa y de desarrollarme como jugador. Lo que me gusta de Jaka es que un entrenador estricto y que tiene su estilo de juego y sus normas. Personalmente, como jugador, prefiero ese estilo de juego en el que sé lo que tengo que hacer y en el que me ayudan a hacerlo en la pista».

«Jaka me ha pedido ser una presencia importante en defensa, hablar en defensa y estar disponible en ataque para los bases, en el pick and roll. Pero principalmente ser un jugador importante en defensa, porque siempre voy a preferir poner un tapón que hacer un mate. Me ha pedido eso, estar concentrado en defensa y ser importante para el equipo».

«Mike es un gran tío. Ya hemos hablado y es un jugador muy inteligente, que sabe mucho de este deporte. Tiene experiencia en Europa y estoy deseando mejorar con su experiencia. Soy un jugador joven y tengo ganas de aprender de él en esta temporada».

«Me describiría como un jugador que siempre tiene el ataque en el punto de mira, juego muy bien con los bases que pasan primero y me encuentran en el pick and roll. Soy capaz de tomar buenas decisiones en ese momento del ataque. Me gusta comprender cómo juegan mis compañeros. Ya conozco un poco a Joe y sé que lo que va a hacer en todo momento. Estoy deseando crear esa química con todos los compañeros para saber lo que van a hacer, aprovechar eso y ayudar al equipo».

«Sin duda, es uno de los aspectos que quiero mejorar. Considero que puedo tirar, pero no de una forma fiable. Es uno de los puntos que quiero mejorar, tener un tiro exterior más fiable».

«En el baloncesto NBA se juega muy directo. Los pívots no tienen la capacidad de involucrarse en el juego. En el baloncesto FIBA se mueve mucho más la bola y el hombre alto tiene más posibilidad de involucrarse en el equipo. En la NBA juegan los mejores jugadores del mundo y es increíble, pero yo prefiero jugar en FIBA. Estoy muy feliz de estar aquí».

«La NBA sigue siendo un sueño para mí, y si la oportunidad llega, la tomaré. Pero ahora estoy concentrado en hacer las cosas que tengo que hacer aquí. Estoy deseando formar parte de un equipo con una cultura de victorias y una tradición tan rica como la que tiene Gran Canaria. El futuro ya se verá».

Fuente info : CB Gran Canaria.

Comentarios