Baloncesto : Carlos Alocén, presentado en Toyota Canarias " me gustaría que los compañeros y la afición confíen en mí "

 

«Gracias por las palabras de todos. Para mí es una buena oportunidad y estoy con muchas ganas de empezar, de seguir dando pasos y de crecer en este club. Este año tenemos una muy buena plantilla para seguir compitiendo y para que el club siga creciendo. Todos los jugadores que tenemos debemos sacar nuestra mejor versión, porque aquí lo tenemos todo para hacerlo. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de seguir entrenando y seguir jugando partidos».

«La adaptación ha sido de una semana, porque llegue aquí el domingo y ya empezamos los entrenamientos. Ya conocía a varios compañeros y he conocido a gente que no conocía antes. Conocía a gente como Víctor, de haber trabajado con él en la selección, y a Willy y Taph, que ya los conocía de sobra. Creo que la adaptación va a ser muy rápida y aquí te dan todas las facilidades para que puedas sacar tu mejor nivel. Soy de los que creen que el rol protagonista te lo ganas tú, depende de cómo juegues y te adaptes al equipo. Si sacas tu mejor versión, seguro que tu rol será protagonista. Los jugadores debemos tener mucha autocrítica y saber que muchas cosas que pasan en nuestras carreras dependen de nosotros. Haré todo lo que esté en mi mano para ayudar al equipo.

«Te puedo decir muchas cosas, no fue solamente una. Cuando me senté con mi representante teníamos claro que quería volver a un club donde poder jugar y tener continuidad, y la opción del Gran Canaria era la mejor. Quería ir a un club con ambición de competir por todo. Este club lleva haciendo las cosas muy bien durante muchos años. En verano han hecho un trabajo muy bueno, con fichajes de mucho potencial. Tienen también a un entrenador como Jaka, que ya había sido un jugador de mucho nivel. Es un entrenador joven que quiere seguir creciendo y dando pasos hacia adelante. Cuando he preguntado por el club, la isla y cómo trabaja la gente, todas las referencias que me han dado han sido muy buenas, tanto del club como de la afición».

«Con Jaka hemos estado hablando, incluso antes de fichar. Estos días hemos hablado también. Desde la primera llamada me transmitió cómo me veía a mi en el equipo. Mi forma de jugar se adapta a lo que él quiere, le gusta hacer un baloncesto divertid. Desde el principio me demostró mucho interés para que yo viniese aquí. Veremos cómo nos vamos adaptando, pero de momento, Jaka es un entrenador que me transmite muchas cosas buenas. Tengo ganas de estar bajo sus órdenes».

«Me gusta seguir metiendo cosas a mi juego, disfruto mucho del baloncesto y de los entrenamientos. Siempre ha sido mi pasión y lo que me ha gustado hacer, por eso disfruto de seguir aportando y trabajando cosas. Intento siempre meter cosas nuevas. Me gustaría ser un referente en el campo, un jugador en el que los compañeros confíen y me gustaría también tener el peso que puedo tener en el ataque y la responsabilidad que sé que puedo tener. Me gustaría también conectar con la grada, siempre disfruto cuando hay buen ambiente. Es una de las cosa más bonitas de este deporte y me consta que aquí hay un muy buen ambiente de baloncesto. Quiero que vieran en mí un jugador en el que se puede confiar, tanto los compañeros como la grada».

«Es una suerte porque no en todos los equipos pasa esto. No todos los clubes tienen la suerte de tener a tantos referentes en esa posición. Jaka como un referente, la carrera de Albert Oliver. Son diferentes formas de ayudar, pero ambos son muy importantes. Está claro que tener a tanta gente con un carrera tan larga es una suerte enorme. Lo mismo pasa con Andrew, que acaba de ser plata en los juegos y todo sabemos la carrera que tiene. Cada entrenamiento va a ser una cosa de sumar e intentar aprender. No hay que parar de aprender, y seré todo oídos con tres personas como ellos. Es un privilegio tener a Andrew como compañero, a Albert en el staff y a Jaka como entrenador».

«Las impresiones han sido muy buenas. Ha habido fichajes nuevos y nos tenemos que conocer, pero las primeras impresiones son muy buenas. Son personas con talento para el baloncesto. Nos va a venir bien tener estas semanas de pretemporada para conocernos mejor. Creo que seremos un equipo divertido de ver y confío en que sea así».

«Me encuentro muy bien. La temporada pasada fue una temporada de volver. Ahora busco esa continuidad de jugar todos los días y de competir todos los días, que es algo que no tuve la pasada temporada. Era el momento de dar un paso en ese sentido. El Madrid es un club que me ha ayudado mucho y estoy muy agradecido, pero creo que lo mejor para mi carrera era unirme a otro club. Estoy preparado, tanto físicamente como mentalmente. He madurado en muchos aspecto y estoy con la ilusión al máximo».

«Andrew es el referente del equipo y lleva muchos años aquí. Podemos hacer una muy buena pareja. Podemos complementarnos bien y será una pareja divertida. Todo lo que pueda ver y aprender será un honor. Dylan es un jigadri con mucha ambición y muchas ganas. Es un buen jugador, que va a ir entrenando con nosotros y nos va ayudar mucho. Seguro que formaremos un buen trío y las cosas irán bien».

.

Comentarios