Liga EA Sport : García Pimienta: «Lo que ya tenemos en la mochila no nos lo quita nadie»

 El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas considera que sería un error mirar hacia los puestos más altos y destaca el trabajo en silencio de Cristian Herrera y la paciencia que ha tenido el equipo amarillo.


La Unión Deportiva Las Palmas consiguió la victoria tras doblegar al Getafe en un «partido que ha transcurrido más o menos como pensábamos, un rival durísimo que defensivamente está muy bien trabajado. Creo que hoy ha llegado pocas veces para lo que está acostumbrado. El equipo ha tenido paciencia en todo momento porque sabía que iba a llegar, no sabíamos cuando, pero sabíamos que iba a llegar. El equipo ha tenido esa pausa para esperar el momento. No sabíamos quién, pero la íbamos a tener y tanto Sergi como Julián iban a tener alguna opción. La jugada ha sido muy buena. Llegar al descanso por delante en el marcador ha significado bastante porque ellos han tenido que dar un paso más adelante. Hasta que no ha llegado el segundo gol no ha llegado la tranquilidad», valoró Xavi García Pimienta.

Sobre el partido, el técnico catalán también destaca que «hemos tenido mucha personalidad. La gente por momento se ha impacientado, que es normal, pero esta es la personalidad de este equipo, nosotros somos fuertes haciendo esto de esta manera y teníamos un jugador más y teníamos que hacerlo. Nos beneficia más todo lo que estamos haciendo, aunque nos cueste un gol. Es un equipo que tiene mucha personalidad», explicó el técnico amarillo.


Autor del segundo gol, el entrenador catalán se mostró muy contento por Cristian Herrera: «Me quito el sombrero, es un chico que trabaja al 100% cada día, cada vez que ha salido a jugar lo ha hecho bien y no lo ha hecho más porque yo he decidido que jugase otro compañero y me alegro mucho, ha ayudado al equipo, para un delantero y un chico de aquí de la casa que marque gol es para estar orgulloso».

Otro delantero, Sandro Ramírez, volvió a la titularidad: «Me hubiera gustado quitarlo antes porque la semana pasada solo jugó 30 minutos aproximadamente pero lo estaba viendo tan bien que lo hubiese dejado prácticamente todo el partido. Viene mucho tiempo sin jugar y hemos decidido quitarlo para prevenir. Está perfecto, no tiene ningún problema, pero era demasiado exigente haber jugado hoy 90 minutos», explicó Pimienta.


A pesar de tener medio camino conseguido, teóricamente, hacia la permanencia, Pimienta considera que «no podemos mirar para arriba porque nos equivocaríamos, tenemos que ser consciente de quienes somos, lo que nos cuesta, los chicos están jugando siempre al límite, al 100%, y aún así hay veces que no nos da. Tenemos que estar preparado por si viene una mala racha y lo que ya tenemos en la mochila no nos lo quita nadie».

Comentarios