Liga Asobal : El Gáldar Gran Canaria aprende a sufrir y gana ante Luceros (29-30)

 Los de Aday Sánchez consiguen su primera victoria a domicilio ante el filial del Cangas.

Fuente info : Departamento de premsa.
El Gáldar Gran Canaria conquistó este sábado su primera victoria lejos de casa tras un intenso partido ante el Automanía Luceros. A pesar de que los lucereños consiguieron ponerse por delante en el tramo final, el conjunto galdense supo mantener la cabeza fría para en los minutos decisivos alcanzar una importante victoria que les permite continuar en la línea positiva.

El Gáldar Gran Canaria no pudo plantear su idea habitual de juego en los primeros minutos. Las imprecisiones en las acciones de ataque permitieron que el conjunto local tomara la iniciativa 6-4 en el marcador. Poco a poco, los canarios comenzaron a desperezarse, apareciendo una vez más Emi Villaverde como encargado de pilotar la nave galdense. Tres goles consecutivos del argentino permitieron a los grancanarios ponerse por delante. Pablo Fernández templaba el entusiasmo de los de la Calle Guaires, poniendo las tablas 12-12 para los gallegos. Los juveniles Yanís Ramírez y Cayetano González estuvieron muy acertados en ataque en el tramo final de la primera mitad, dejando el marcador al descanso en 15-15.

En el segundo periodo la contienda continuó a cara de perro. Miguel Pousa hacía méritos para que el Automanía tomara ventaja, pero apareció Jesús Mendoza, desde el extremo izquierdo, para mantener a los canarios en el partido. La intensidad iba a más pero los visitantes mantuvieron el pulso. A pesar de algunas discutibles decisiones arbitrales, supieron sacar el máximo partido a sus opciones de ataque. Yanís Ramírez, un puñal desde el extremo derecho fue el encargado de hacer el 21-22. Cuando todo hacía presagiar que la victoria viajaría hasta la isla, el Automanía aprovechó varios ataques aciagos galdenses para tomar ventaja 25-22. En este momento crítico del encuentro, el equipo se mantuvo impasible, mostrándose feroz en ataque para lograr la igualada 25-25 a falta de diez minutos. En otro tramo final de infarto, Carlos Mederos sacó a relucir su desparpajo para alcanzar el 29-30. El Luceros tuvo opción de empate pero Saúl Rodríguez desbarató todas las opciones, con una gran parada a falta de tan solo tres segundos para la conclusión.

Triunfo de un Gáldar Gran Canaria que asciende a la novena plaza empatado a puntos con el Balonmano Ingenio, actualmente en el octavo puesto. El próximo miércoles 6 retornarán al Juan Vega Mateos, para enfrentarse al Balonmano Tejina a partir de las 12:00 horas.

Ficha Técnica

Automanía Luceros (29): Javi Fernández, Alexandre Gallego (3), Martín Fuentes (2), Mauro Sotelo (1), Manuel Rodríguez (3), Mateo Pallás, Denis Iglesias, Pablo Fernández (5), Javier Iglesias (3), Gael Blanco, Carlos Menduiña, Juan Rodríguez, Roberto Castro (1), Rubén Gallego (2), Sergio Piñeiro (1), Miguel Pousa (8). Entrenador: Adrián Méndez.

Balonmano Gáldar (30): Saúl Rodríguez, Miguel Borbones, Jesús Mendoza (4), Emi Villaverde (8), Adrian Díaz, Juan Godoy, Cayetano González (5), Carlos Mederos (3), Alejandro Castellano (3), Yanís Ramírez (6), Yyarón Ramírez (1), Saulo López. Entrenador: Aday Sánchez

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 8-8, 9-11, 12-12, 15-15 (descanso) 17-17, 20-20, 24-22, 25-25, 27-27, 29-30 (final)

Árbitros: Marcos Pérez Outeda y Alberto Fernández Costa. Cronometradores: Ángeles Piñeiro Soliño y Laura Sanluis Rodríguez.









Comentarios