Ciclismo : La Gran Canaria Bike Week vuelve a la acción con la etapa HUSR – Circular Ayagaures.

 La Gran Canaria Bike Week, la gran cita cicloturista que cumple este año su 35ª edición, reanudó este martes su actividad con la etapa Hospitales Universitarios San Roque – Circular Ayagaures, una ruta ya clásica en la que se aúna la práctica deportiva disfrutando de los mejores rincones de la isla, con 28 kilómetros distancia y un desnivel total de 480 metros.

Fuente info : DG Eventos.

En la línea de salida se dieron cita Ramón Suárez, concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Carina García, directora de Enfermería de HUSR en Maspalomas; Valeria Valerii, directora Comercial & Marketing de Dunas Hotels & Resorts; Jesús Zorio, director de eventos de Free Motion; y Ángel García, director deportivo de la Gran Canaria Bike Week.

Un itinerario que arrancó a las 10:00 de la mañana desde el Hotel Suite & Villas by Dunas, recorriendo la GC-500 en dirección a Ayagaures, con desvío al Centro de Salud de Maspalomas hasta el cruce de Aqualand, conectando posteriormente con la GC-504. Una carretera tranquila y conocida por los ciclistas más habituales que disfrutan de su actividad en el sur de Gran Canaria.

Los corredores disfrutaron de un recorrido que permitió contemplar los mejores rincones de este enclave del municipio de San Bartolomé de Tirajana, además del entorno del embalse y el genuino Mirador de Ayagaures. Posteriormente, la serpiente multicolor descendió por la parte alta del barranco camino Monte León hasta alcanzar la zona de Montaña La Data, para después volver al centro de operaciones de la Gran Canaria Bike Week (GCBW). En definitiva, una etapa para soltar piernas y deleitarse con los mejores paisajes de la isla redonda.

El pasado 3 de diciembre arrancó la Gran Canaria Bike Week 2023 recorriendo la geografía insular donde los ciclistas disfrutarán de la práctica deportiva y de la oferta turística de la isla en un ambiente de camaradería y diversión. Esta edición dio el pistoletazo de salida el domingo con la tradicional y prestigiosa prueba Gran Fondo Pico de las Nieves.

Tras esta etapa la GCBW continuará su itinerario en los próximos días recorriendo lugares paradigmáticos de la isla como la Caldera de los Pinos de Gáldar, Agaete, La Aldea o Las Presas, entre otros.

La Gran Canaria Bike Week cuenta con un amplio dispositivo sanitario gracias a Hospitales Universitarios San Roque. Un despliegue médico que cuenta con una ambulancia básica y una

medicalizada, además de personal sanitario entre médicos, enfermeros y auxiliares quienes velarán por la salud de los participantes durante los días del evento.

Las inscripciones siguen abiertas para las restantes etapas -salvo la de Arucas Gran Canaria Verde, en la que se ha alcanzado el cupo de participantes- hasta el día antes de la celebración de la misma, por lo que los interesados que quieran conocer la isla en bici, todavía están a tiempo para apuntarse en la web www.grancanariabikeweek.es.

La Gran Canaria Bike Week cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, con sus área de Turismo y Deporte, el Patronato de Turismo de la isla, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias; además del apoyo de la UE a través del programa Canarias avanza con Europa -Fondos Feder-.








Comentarios