Ciclismo : Arucas refrenda su compromiso con el cicloturismo con su etapa gratuita en la Gran Canaria Bike Week.

 El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo; el concejal de Promoción Económica y Turismo, Oliver Armas; el concejal de Deportes, José María González; y el gerente de DG Eventos, Daniel González, reafirmaron el compromiso del consistorio aruquense con el deporte, la economía y el turismo de la zona al convertir Arucas Gran Canaria Verde de la Gran Canaria Bike Week en una etapa totalmente gratuita para todos los participantes.

Fuente info : Departamento de prensa.


La jornada del próximo 6 de diciembre no tendrá coste tanto para los inscritos desde la web oficial de la carrera como los que se registraron a través de la página Regálate Arucas que promociona el comercio local.

Gracias a esta iniciativa, la etapa contará con un total de 300 ciclistas que recorrerán los paisajes más emblemáticos del centro y las medianías de la isla, consolidando a la Gran Canaria Bike Week en su 35ª edición como la gran fiesta del cicloturismo con un récord absoluto de 1.300 ciclistas.

Con salida y meta en la Plaza de San Juan de Arucas, el pelotón visitará lugares emblemáticos como la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror, Cueva Corcho, la Caldera de los Pinos de Gáldar, Cruz de Tejeda, Los Chorros y Los Castillos.

La Gran Canaria Bike Week cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, a través de las áreas de Turismo y Deporte-, el Patronato de Turismo de la isla y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias; además del apoyo de la UE a través del programa Canarias avanza con Europa -Fondos Feder-.

Comentarios