Liga EA Sport : LA UD MERECE MÁS PERO PECA DE FALTA DE ACIERTO (1-0)

 El equipo grancanario merece puntuar en el Benito Villamarín pero se vuelve de vacío de Sevilla por la falta de gol, personalizado en un fallo grave de Munir El Haddadi. William José dio la victoria al Real Betis. Sandro Ramírez volvió a los terrenos de juego y revolucionó al equipo en los minutos finales.


Un único cambio realizó Xavi García Pimienta respecto el empate de hace dos semanas contra el Osasuna. El técnico catalán dio entrada a Alberto Moleiro en lugar de Sory Kaba, que se quedó en el banquillo.

Hasta en el Benito Villamarín, la Unión Deportiva Las Palmas salió a demostrar de lo que es capaz. El estilo no es negociable y tampoco lo era en uno de los recintos históricos del fútbol español. En una de las primeras triangulaciones, Marvin Park no supo aprovechar un magnífico centro de Munir El Haddadi.

Con personalidad se plantaba el equipo grancanario en Sevilla, que también se mostraba acertado en los primeros acercamientos del Real Betis, que no se sentía cómodo pero que con su calidad llegaba con peligro. A los diez minutos, Álvaro Valles tuvo que salvar la primera en un mano a mano, muy escorado pero en el área pequeña, contra Isco Alarcón.


Poco después, el cancerbero de La Rinconada tuvo que volver a salvar a Las Palmas. En un saque de esquina que puso Isco Alarcón desde la banda derecha, Chadi Riad se levantó por encima de todos y su acertado cabezazo se encontró con una gran parada del portero amarillo, que volvía a salvar a Las Palmas.

Antes del ecuador de la primera parte, el Real Betis consiguió adelantarse en el marcador. En un malentendido en zona de creación entre Maxi Perrone y Kirian RodríguezGuido Rodríguez recuperó el balón, asistió a Isco y éste se encontró con Álvaro Valles en el mano a mano, pero el rechace del cancerbero amarillo le cayó a William José, que no desaprovechó su oportunidad para adelantar al conjunto bético.


Tras el gol, la Unión Deportiva volvió a hacerse dueño de la posesión del esférico y del ritmo del encuentro, pero sus llegadas no se traducían en ocasiones. De la nada, el Betis a punto estuvo de marcar el segundo en un disparo de Guido Rodríguez desde el centro del campo, tras error de Kirian Rodríguez, que despejó Álvaro Valles, al cual casi pilla desprevenido el mediocentro argentino.

En los instantes finales de la primera parte, el conjunto grancanario hizo trabajar a Fran Vieites por primera vez. En un buen pase de Munir El Haddadi a la espalda de la defensa, Marvin Park probó fortuna pero se encontró primero con Chadi Riad y posteriormente con una gran parada del cancerbero bético que mantuvo el empate al término de la primera parte.

En el descanso, Xavi García Pimienta optó por mover el banquillo dando entrada a Julián Araujo por Álex Suárez y a Enzo Loiodice por Maxi Perrone, que había sido amonestado durante la primera parte, lo que conllevó que Kirian Rodríguez retrasara su posición a mediocentro defensivo.


Con los cambios, la idea de la Unión Deportiva no cambió ni un ápice ya que la intención era controlar el partido y buscar el empate. Por su parte, el Betis a punto estuvo de marcar el segundo en un centro de Juan Miranda que despejó mal Saúl Coco haciendo trabajar a Álvaro Valles para evitar el segundo de la noche.

Pasaban y pasaban los minutos y el conjunto grancanario seguía fiel a su estilo dominando el esférico pero pecando de falta de acierto en los metros finales para dar el último pase o poner en aprietos a Fran Vieites. Para cambiar la capacidad ofensiva, el técnico amarillo dio entrada a Sandro Ramírez por Marvin Park.

El equipo amarillo seguía buscando el empate, pero los disparos lejanos no encontraban portería hasta que lo intentó Sandro Ramírez y obligó a lucirse al cancerbero del conjunto bético. El ‘9’ amarillo mostró su calidad y en un centro raso, dejó solo a Munir El Haddadi para que la empujara pero éste no estuvo acertado.

Las Palmas estaba haciendo méritos para al menos llevarse un punto del Benito Villamarín. En un disparo lejano, Enzo Loiodice a punto estuvo de empatar pero su disparo se fue cerca del palo derecho de la portería bética. En otro disparo lejano, Fran Vieites se lució en un gran disparo de Kirian Rodríguez.

El fútbol no estaba siendo justo con el equipo grancanario, en los instantes finales metió más mordiente arriba metiendo a Marc Cardona por Javi Muñoz. En otro disparo de lejos, en esta ocasión en un derechazo de Saúl Coco, obligó a otra gran parada por parte de Fran Vieites, que finalmente fue el héroe del Betis dándole los tres puntos con sus paradas. 

Fuente info : UD Las Palmas.

Comentarios