Primera Federación Iberdrola : La UDG Tenerife B lucha hasta el final en casa del RCD Espanyol.

 La guerreritas visitaron al histórico RCD Espanyol en un encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Primera Federación Iberdrola con resultado final de 2-1 para las pericas.

Una primera mitad muy igualada en la ciudad deportiva Dani Jarque, que arrancó con mucha intensidad, disputa y una muy clara ocasión para las futbolistas de Antonio González. Un gran centro de Moneyba desde la esquina fue rematado de manera espectacular por Ana Fernández, estrellando el esférico de manera inverosímil en la madera de la portería defendida por la guardameta local.
Tras el descanso, el cuadro perico apretó a la defensa tinerfeña y en el minuto 55 por medio de Carol en una bonita jugada trenzada adelantó al conjunto catalán. Los cambios visitantes buscaron refrescar piernas y dotar de mayor velocidad y mordiente al ataque de las guerreritas.
En el minuto 80, Pixu batía a Nay Cáceres, subiendo el segundo gol del RCD Espanyol al electrónico. Pocos minutos (84’) después, llegó la reacción del segundo equipo azul y blanco con un gol de Ainhoa a pase de Aithiara, que habían entrado al terreno de juego minutos antes, poniendo así en apuros a las locales en los últimos instantes de un partido donde los tres puntos finalmente se quedarían en la ciudad deportiva del equipo barcelonés.
La próxima cita de la UDG Tenerife B será el próximo domingo 2 de abril en Santiago del Teide, ante las líderes de la competición, el FC Barcelona B.
FICHA TÉCNICA:
RCD Espanyol: Pi, Nuria, Mellado, Opazo, Adriana Martín, Chini, Luzu, Carol Marín, J. Pablos, Guerra y Caracas. También jugaron Baudet, Pixu, Sara, Aina y Ari.
UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Ana Fdez., Cindy (c), Sara L., Isa Álvarez, Arminda, M. Estupiñán, Mobeyba R., Lara G., Colette y Giovaninha. También jugaron Ainhoa, Aithiara, Encarni, Bárbara y Eulalia L.
Goles: 1-0 Carol (55’); 2-0 Pixu (80’); 2-1 Ainhoa (84’)
Árbitra: María Monesma Sánchez del comité aragonés. Amonestó con amarilla a la visitante Bárbara Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente vigesimocuarta jornada de Primera Federación Femenina, disputado en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.





Comentarios