Fútbol 2ª R.F.E.F. : El Atlético Paso no se encuentra frente al Estepona.

 Los pupilos de Manolo Sanlúcar no puede con un experimentado conjunto malagueño.

A.C.A.N.

El Atlético Paso sufrió su segunda derrota consecutiva en un partido en el que el equipo de Manolo Sanlúcar no se encontró frente al Estepona (0-1). Los futbolistas del cuadro malagueño tiraron de experiencia para llevarse los tres puntos de la Ciudad de los Almendros con un gol de bella factura de Adrián Verde, en el arranque de la segunda mitad.
El Atlético Paso trató de imponer su dominio desde los compases iniciales, haciéndose con la posesión del balón frente a un equipo malagueño, agazapado en su parcela del recinto de la Ciudad de los Almendros, y apostando por un juego directo para llevar el peligro a los dominios del alicantino Kellyan.
El Estepona dio el primer aviso con un centro del ghanés Fobi, desde la banda derecha, para un remate de cabeza mordido de Júnior, que terminó manso en las manos de Kellyan. Con el desarrollo de la primera mitad, a ambas escuadras le costó superar el buen posicionamiento defensivo de su rival por lo que las oportunidades de gol brillaban por su ausencia.
Superada la media hora llegó el primer acercamiento con claridad de los verdinegros, con un disparo de Robe Moreno, escorado a la derecha, que se enocntró con la segura parada abajo del exblanquiazul Razak.
A continuación, el encuentro entró en una fase insulsa para el público, en cuanto a oportunidades se refiere, pero interesante desde el punto de vista táctico. Los equipos de Manolo Sanlúcar y Manel Ruano se mostraron férreos en tareas defensivas, sin conceder opciones a su rival, lo que derivó en que los cancerberos Kellyan y Razak fueran meros espectadores del primer acto.
Tras la reanudación, el Estepona sorprendió logrando el 0-1, con una jugada aislada en la que Adrián Verde conectó un disparo, sin dejar botar el balón, desde fuera del área, que se envenenó y superó por alto con una parábola al alicantino Kellyan. Con el marcador en contra, el cuadro pasense trató de reponerse, avisando de sus intenciones con un tiro de Joan Piera, desde fuera del área, que terminó marchándose alto.
Acto seguido, un tiro de Guti, tras un rechace de la zaga malagueña, que lo atajó el ghanés Razak. Manolo Sanlúcar trató de darle más profnudidad a los verdinegros con la entrada a escena de Eneko Zabaleta, así como de Dawda y Fede Olivera. Sin embargo, los palmeros se mostraron incapaces de romper la barrera defensiva de unos malagueños, que manejaban los tiempos del juego para no sufrir.
En el minuto 75, Júnior estuvo a punto de sentencias con un disparo, en boca de gol, pero el tinerfeño Ayoze Placeres apareció de forma providencial para mandar el balón a córner. Poco después, un potente tiro de Raúl Caballero, desde el vértice derecho del área, se marchó alto.
En las postrimerías, el Atlético Paso se volcó en busca del empate, y pudo lograrlo con un cabezazo de Fede Olivera, a la salida de un córner, que no encontró la portería de Razak. Los futbolistas de Manel Ruano controlaron el empuje de un precipitado equipo palmero para evitar que los verdinegros rescatar un punto.
0 ATLÉTICO PASO: Kellyan; Óscar González (Fede Olivera, 70'), Loïc Williams (Dawda, 70'), Pelón, Ayoze Placeres, Robe Moreno (Eneko Zabaleta, 62'), Javi Castellano, Guti, Joni García (Alberto Oca, 46'), Joan Piera y Borjas Martín.
1 ESTEPONA: Razak; Fobi, Telis (Ezequiel Amores, 74'), Toño Calvo (Adrián Verde, 46'), Álvaro Sánchez (Raúl Caballero, 46'), Lucas Pérez, Lolo Guerrero, Carlos Cano, Júnior (Giuliano, 93'), Tahiru (Valdera, 74') y Adrián Expósito.
ÁRBITRO: José Antonio Muñoz Blázquez (Comité extremeño). Amonestó por los locales a Guti; y por los visitantes a Álvaro Sánchez, Carlos Cano, Telis y Lolo Guerrero.



Comentarios