Finetwork Liga F : La UDG Tenerife conquista el Alfredo Di Stéfano.

 Triunfo histórico de la UDG Tenerife en Madrid (0-1) con gol de Mari Jose, ante un Real Madrid que solo había perdido un encuentro en toda la temporada y llevaba catorce partidos consecutivos sin conocer la derrota.


Fuente info : Xanadú Radio Deportes.

Un escenario de altura, donde las futbolistas tinerfeñas salieron desde el primer minuto a tutear a un Real Madrid que llegaba al encuentro con una racha de catorce partidos sin perder. Desde el inicio las de José Herrera mostraron sus intenciones. Bien plantadas sobre el verde de Valdebebas y aplicando mucha intensidad en cada duelo, no dejaban a las blancas acercarse a la meta de Aline Reis.
En el minuto 23, la ocasión más clara de la primera mitad para las guerreras. Una contra perfectamente ejecutada por Monday, muy participativa, era rematada desde la frontal por Clau Blanco, que de manera inverosímil era despejada a saque de esquina por la defensa merengue.
Las futbolistas locales solo pudieron acercarse a la meta de la UDG Tenerife en los últimos minutos con la escocesa Caroline Weir como protagonista, saliendo victoriosa la defensa azul y blanca. Así, llegaba el tiempo de descanso al Alfredo Di Stéfano, con un gran trabajo de las guerreras.
El paso por vestuarios no apaciguó la energía tinerfeña. En los primeros minutos de la segunda mitad, se sucedieron varios acercamientos peligrosos a la meta de Misa Rodríguez, fruto de la presión y velocidad que imprimía el cuadro canario al juego. Las locales con los cambios introducidos buscaban hacer daño a la solvente defensa tinerfeña. Thais en el minuto 66, daba una muestra de pundonor, salvando in extremis un cabezazo de Weir, que desvió la brasileña al larguero.
La entrada de Koko y Mari Jose aportaron mayor chispa, velocidad y desborde al ataque. Fruto de una enorme jugada entre Pisco y Mari en el minuto 73, llegó una de las más claras del encuentro, con un disparo que se marchó fuera por muy poco.
Tras un claro penalti no pitado a Mari Jose, llegó el minuto 83. Una contra resuelta de manera espectacular entre Koko, la propia Mari Jose y Colette, recién ingresada en el campo, era rematada al fondo de la red por la tinerfeña que lograba adelantar a las guerreras en Madrid. Explosión de felicidad en la expedición desplazada a la capital, dejando en silencio las gradas del recinto madridista.
A pesar de las intentonas finales del Real Madrid, las guerreras hicieron honor a su nombre y se dejaron todo sobre el césped del Alfredo Di Stéfano para conseguir una victoria histórica ante un rival de Champions League, y dejar la permanencia casi certificada.
FICHA TÉCNICA:
Real Madrid CF: Misa, Ivana (c), Claudia, Olga, Svava, Toletti (79’), Zornoza (55’), Weir, Athenea (79’), Linda C. (38’), Nahikari (55’). También jugaron Feller (38’), Esther (55’), Oroz (55’), Moller (79’), Siri (79’)
UDG Tenerife: Aline Reis, Estella, Vero Herrera, Thais Ferreira, Patri Gavira (c), Pisco (90’), Natalia Ramos, Paola H.D. (63’), Clau Blanco (63’), Monday G. (78’) y Blom (63’). También jugaron Mari Jose (63’), Koko (63’), Claire (63’), C. Ndzana (78’), A. Marrero (90’)
GOLES: 0-1 Mari Jose (83’)
Árbitra: Elena Peláez Arnillas del colegio castellano-leonés. Amonestó con amarilla a Blom (43’), Aline Reis (77’), Pisco (84’)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, de césped natural.

Comentarios