Finetwork Liga F : La UDG Tenerife se apunta su tercer triunfo consecutivo ante el Sporting de Huelva.

 Las guerreras prolongan su buen momento con una gran victoria ante el Sporting de Huelva que les acerca a la permanencia matemática. Los tantos de Koko y María José, en una brillante jugada personal, dieron otros tres importantes puntos al equipo tinerfeño.

El objetivo cada vez más cerca. La UDG Tenerife continúa de dulce y este sábado refrendó su notable dinámica adjudicándose su tercera victoria de forma consecutiva. Ya suma 30 puntos con los que prácticamente certifica la permanencia a falta de siete jornadas para el final de campeonato en la Finetwork Liga F. Ange Koko en la primera mitad y María José con una excepcional jugada individual, firmaron los tantos este sábado ante el Sporting de Huelva (2-0).
Comenzó el encuentro con alternativas en ambas áreas, y las defensas anteponiéndose a los ataques. La primera acción de peligro corrió a cargo de Gift Monday, tras una buena combinación con Paola en tres cuartos de campo cuando transcurrían diez minutos de partido.
El dominio del balón, de las guerreras. Y con el mando del choque bajo control, la zaga local neutralizaba los contraataques visitantes con suficiencia y seguridad. Pasado el primer cuarto de hora, tras un excelente centro de Monday, Ange Koko definió a placer para abrir el marcador a los 18 minutos. Solo unos instantes después, Pisco estuvo cerca de sorprender a Mersnik con un centro-chut, en pleno arreón azul y blanco en busca de un segundo tanto.
En la reanudación, las guerreras saltaron al verde fieles al mismo plan, intentando sentenciar el encuentro. El Sporting Huelva estiró líneas, circunstancia que permitió a las locales aprovechar espacios, con Koko y Monday muy incisivas en ataque. Paola Hernández, muy inspirada en todo momento, lo intentaba desde la frontal del área para poner el broche a una gran actuación personal. Poco después Blom pudo firmar un tanto de bella factura, pero Mersnik mantenía el 1-0. De cabeza, la delantera belga también tuvo la
opción de aumentar la ventaja en su quincuagésimo partido oficial de azul y blanco.
El marcador seguía siendo favorable pero las guerreras no cejaban en su empeño de anotar el tanto de la tranquilidad. A escasos minutos del final, María José se sacó de la chistera una jugada que levantó a los aficionados del asiento. Llevó el delirio a la grada con un soberbio tanto, marca de la casa, tras varios recortes y una gran definición por bajo. Los tres puntos ya eran propiedad azul y blanca.
El tercer triunfo consecutivo y los 30 puntos firmados a estas alturas de temporada otorgan una merecida y deseada permanencia virtual en la Finetwork Liga F. Próximo reto, Villarreal CF a domicilio (sábado 1, 11:00 hora canaria).
FICHA TÉCNICA
UDG TENERIFE: Aline Reis, Estella, Pisco, Patri Gavira, Thaís Ferreira, Claire (87’), Paola H.D. (73’), Natalia Ramos, Ange Koko (66’), Monday G., Blom. También jugaron Mari Jose (66’), Moreno (73’), S. Doblado (87’).
SPORTING HUELVA: Mersnik, Ana Carol (76’), R. Carrasco (76’), Simonsson (65’), María Ruiz, Hmírohvá (76’), Ballesté, Patri Ojeda, Castelló, Kühn, Edgren (65’). También jugaron Agustsdóttir (65’), Hagman (65’), Blasco (76’), Romero (76’), Bárbara (76’).
GOLES: 1-0, Koko (18’), 2-0, María José (87’).
Árbitra: María Planes Terol, del Colegio Murciano. Amonestó a María Ruiz (56’), Ballesté (72’),
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada en Finetwork Liga F, disputado en el campo municipal de La Palmera ante 323 espectadores.




Comentarios