Fichajes : Hugo Fenoll recinde con el Unión Puerto y ficha con la UD San Nicolás, lider del grupo 1º de la primera regional.

 Reforzará al cuadro aldeano para las últimas 9 jornadas con el que ya compaginaba algunos entrenamientos debido a su destino este curso como Profesor en el Risco de Agaete, Tasarte y Veneguera en el oeste de Gran Canaria.


El lateral izquierdo majorero Hugo Fenoll Ruiz (08/07/1989) de 33 años rescinde su contrato con el Unión Puerto en el que había jugado esta campaña, logrando virtualmente la permanencia con el cuadro majorero y reforzará a partir de ahora en las últimas 9 jornadas a la UD San Nicolás, líder del Grupo 1 de la Primera Regional para su intento de ascenso directo a la Regional Preferente.
Hugo natural del municipio de Antigua, precisamente se inició en el extinguido Unión Antigua como futbolista, hasta que salió unos años para Almería.
En su regreso a Fuerteventura jugó 3 temporadas seguidas en el CD El Cotillo en Tercera División las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19. Posteriormente ingresó en el CD Herbania donde jugó hasta la pasada campaña y ésta última jugó en el Unión Puerto.
Esta campaña Hugo a alternado su Fuerteventura natal con el oeste de Gran Canaria, donde está dando clases de Educación Física en el oeste de Gran Canaria, en los colegios del Risco de Agaete, Tasarte de La Aldea de San Nicolás y Veneguera de Mogán, por lo que reside en La Aldea de San Nicolás.
Por ello ha estado entrenando en la UD San Nicolás a excepción de los entrenamientos de los miércoles que se desplazaba a Fuerteventura para entrenar con el Unión Puerto, con el sacrificio que ello conlleva, además de competir los fines de semana uno en la isla de la Maxorata y otro donde tocase.
Una vez conseguida la permanencia virtual del Unión Puerto que ahora suma 35 puntos, superando los 24 de la UD Ibarra que comanda las 3 últimas plazas en 11 puntos - con quién pierde el gol average particular- quedando cuatro jornadas y ante el inminente cierre de periodo de fichajes el próximo lunes 3 de Abril para las competiciones regionales, ha rescindido con el conjunto majorero para afrontar las últimas 9 jornadas con el líder del Grupo I de la Primera Regional, la UD San Nicolás, que con 72 puntos supera en 7 a su más inmediato perseguidor CD Los Nidillos (65) y en 8 a la UJ Costa Ayala (64), a la que visitará dentro de 3 partidos.
Además si fallase esa opción del ascenso directo le quedaría la opción del Play Off de Ascenso, el cuál tiene prácticamente garantizado, superando en 19 puntos al 6º clasificado que se quedaría ahora mismo en puertas con 53 puntos, por los 72 de los aldeanos a falta de 9 jornadas (27 puntos).




Comentarios