Tenerife Challenger 3 : LLamas Ruiz sigue adelante " Un privilegio jugar aquí "

 El Lucky Loser gigante remonta a passaro,

Tenerife, 9 de febrero 2023 – Pablo Llamas Ruiz llega a los cuartos de final del Tenerife Challenger 3. El tenista de Jerez de la Frontera ha aprovechado del retiro del argentino Santiago Rodriguez Taverna cuando el resultado era 6-2 3-1 en su favor en la segunda ronda del ATP Challenger 75 organizado por MEF Tennis Events. El rival del wild card, único ibérico que sigue competiendo en el Tenerife Challenger 3, tendrá a Matteo Gigante, ganador del partido contra la cabeza de serie número 1 Francesco Passaro por 5-7 6-2 6-2. En los otros partidos Francesco Maestrelli ha vencido a Gianluca Mager por 6-7(9) 6-3 6-4 en el otro derbi italiano. Avanza también Riccardo Bonadio que ha superado Nicolas Moreno De Alboran por 6-3 7-6(5).
Llamas Ruiz alcanza los cuartos de final – Un camino un poco afortunado, donde ha sido capaz de aprovechar de algunas situaciones positivas, y la gana de seguir jugando su mejor tenis; Pablo Llamas Ruiz ha llegado a los cuartos de final del Tenerife Challenger 3 tras las victorias contra Carlos Taberner y Santiago Rodriguez Taverna, ambos obligados a retirarse durante sus partidos: “Me alegro del resultado, pero quiero dar también mis mejores deseos para una pronta recuperación a Taberner y a Taverna que hoy tuvo un problema al pie. Hasta ahora no ha sido el camino que esperaba, pero los accidentes pueden ocurrir”. Tras unos días en la Abama Tennis Academy, El número 352 ATP se ha dicho muy feliz de su experiencia hasta ahora: “Jugar en Tenerife es un privilegio: las pistas son maravillosas y el ambiente, con la playa de fondo y esta temperatura, es magnífico. Estoy muy contento de haber llegado aquí y de poder seguir con mi camino. Tengo que agradecer también a la organización: nos ayudan en todo, cualquier cosa. Eso es muy importante para todos los jugadores”. Con su primer cuarto de final alcanzado en 2023, Llamas Ruiz resume de la excelente conclusión de 2022 que lo había visto alcanzar dos semifinales enseguida en los Challenger de Valencia y Maspalomas: “Acabé bastante bien la temporada pasada y estoy feliz de haber llegado en los cuartos en mi primer torneo de 2023. En este momento no quiero ponerme ningún objetivo de ranking, hay solo que concentrarse en mi juego y mi actitud”.
El lucky loser Matteo Gigante brilla – Desde la eliminación en la fase previa de los cuartos de final del Tenerife Challenger 3. La semana de Matteo Gigante ha cambiado en unos días. El tenista italiano se encontró con un problema al pie tras la final de dobles de la semana pasada y contrajo un virus en los últimos días. Regresado como lucky loser Gigante ha superado a Daniel Rincón y derrotado a la primera cabeza de serie Francesco Passaro por 5-7 6-2 6-2. “La semana no ha sido fácil, pero estoy bien desde martes y puedo dar mi 100%. Contra Francesco ha sido un partido difícil, nos entrenamos a menudo juntos y somos amigos. La de hoy fue una batalla de nervios increíble, pero afortunadamente estoy mejorando en la gestión de estos desafíos, si bien tengo que trabajar mucho todavía”.
Los resultados de miércoles 8 de febrero
2ª ronda
Matteo Gigante (LL) a Francesco Passaro (1) 5-7 6-2 6-2
Pablo Llamas Ruiz (WC) a Santiago Rodriguez Taverna 6-2 3-1 rit.
Riccardo Bonadio a Nicolas Moreno de Alboran 6-3 7-6(5)
Francesco Maestrelli (😎 a Gianluca Mager (Alt) 6-7(9) 6-3 6-4
1ª ronda
Alessandro Giannessi a Mikhail Kukushkin 6-4 0-6 6-3


Comentarios