Liga Iberdrola : Dura derrota del CV Sayre CC La Ballena en Dos Hermanas.

 

El equipo dirigido por Alberto Avellaneda cayó sin opción (3-0) en el Compleo Deportivo Municipal de Los Montecillos.
Fuente info : Departamento de prensa.


Partido de poder a poder entre dos equipos que se jugaban más que los puntos en juego, ya que ambos equipos, son rivales directos de cara a la consecución de la cuarta plaza y por ell,  se vivió un partido de gran emoción y de mucha tensión la pasada tarde del sábado 11 de febrero de 2023 en el Complejo deportivo municipal de los Montecillos.Las nazarenas, cuartas en la clasificación venían de una derrota fuera de casa en la jornada anterior (3-2), ante las actuales campeones de liga Iberdrola (CV Tenerife Libby´s), mientras que el CV Sayre CC La Ballena, quintas en la clasificación, llegaba al encuentro con dos derrotas consecutivas.

El primer set empezó con unas andaluzas muy superiores. Cajasol entró como un vendaval al partido y esto sorprendió al Sayre en  los primeros compases del encuentro. Las nazarenas con un gran juego, sobre todo en la parte defensiva (con grandes bloqueos) y un ataque muy efectivo, destacando a una Winderlys Medina muy inspirada hizo un parcial de 6-2, que hizo que el entrenador de las capitalinas pidiera tiempo muerto, pero esto no fue suficiente, un parcial de 14-9 hizo llegar el marcador a un 20-11. Las Canarias lo intentaron y llegaron a colocarse a 6 puntos 21-15, pero un tiempo muerto pedido por las locales hizo imposible la remontada, acabando el primer set 25-18 desatando la alegría de las cientos de personas que vinieron a presenciar a su equipo.

Mejora en el segundo setEl segundo set fue muy distinto. El Sayre mejoró mucho en la concentración de saque y consiguió ser un equipo mucho más sólido tanto en ataque como un defensa, tanto, que se llegó a ver un grandísimo nivel de voleibol en el parquet de Dos Hermanas por parte de ambos equipos. Con empate a 10, apareció la conexión americana de las jugadoras comandadas por Ricardo Fernández Torronteras, llegando a colocarse 20-15 en el ecuador del segundo set, las canarias lo siguieron intentando,  pero fue imposible y tras un saque a la red de la jugadora del equipo Canario Mirella Guilabert se llego al final del segundo set (25-19).

Con dos sets a cero, el Sayre no bajó los brazos nunca, tal fue así, que este tercer set comenzó completamente diferente a los anteriores, las capitalinas apretaron en ataque sobretodo en el servicio y con una gran actuación Marta Santos se colocaron con 9-12 en el marcador,  pero un error con una finta a la red con 15-17 y un gran bloqueo del equipo andaluz, hizo que el marcador se fuera a 17 iguales en el ecuador del partido, dos puntos consecutivos de cada equipo pusieron el 19-19 en el marcador, ya con 21-20 a favor de las locales se vio el punto del partido, que lo decidió la jugadora sin duda más destacada del partido la peruana Magilaura Frias poniendo el 22 a 20 en el marcador, con 22 a 21 un error de Novoa con un saque a la red hizo ya imposible la remontada acabando el set con 25-21.

Tercera derrota consecutiva de equipo comandado por Alberto Avellaneda, que recibirá en la próxima jornada en el Centro Insular de Deportes, el domingo 26 a las 12:00, a uno de los gallitos de la clasificación el Avarca de Menorca.FICHA TÉCNICA:

  • Jornada: correspondiente a la jornada 18 de la liga Iberdrola de Voleibol
  • Fecha: 11 de febrero de 2023 a las 17:00 horas
  • Lugar de celebración: Complejo deportivo municipal Los Montecillos (CDM)
  • Árbitros: Carlos Portugal Fuertes / Antonio Correa Benítez
  • Resultado: Cajasol Voley Dos Hermanas 3 (25-25-25) - CV Sayre CC La Ballena 0 (18-19-21)

Comentarios