Super Liga Femenina : El Sayre plante cara ante el todopoderoso Tenerife.

 El Sayre CC La Ballena plantó cara al Tenerife Libby’s La Laguna en un derbi canario muy competido.


Fuente info : Departamento de prensa. 

Las chicas dirigidas por Alberto Avellaneda lo intentaron hasta el final, pero el poderío de las tinerfeñas hizo inerte cualquier opción de reacción, a pesar del set ganado por las grancanarias, que puso nerviosas a las contendientes de la isla vecina.

El partido, sin duda, fue un toma y daca entre dos conjuntos que buscaron la victoria con ahínco, tal fue así que se ve en lo ajustado de los sets con 18/25, 23/25, 25/21, 23/25, es decir, siempre se dilucidaron al final por pequeños matices.

El partido comenzó con ritmo y muy disputado hasta el 17/19 en el que las tinerfeñas se descolgaron y marcaron diferencias. A partir de ahí el set fue suyo  y ganaron con contundencia. En el segundo set, la historia se repitió, pero no fue hasta el final donde se decidió todo y el Sayre no pudo con la fortaleza en defensa y ataque de sus rivales.

En cambio, en el tercer envite las grancanarias salieron con otra mentalidad, lo pusieron muy complicado y consiguieron ganarlo con mucho esfuerzo y Marta Hurst de forma decisoria.

En el cuarto la igualdad fue máxima, con el equipo grancanario con fuerza y aganas y todo se decidió en los puntos finales. Hasta el 23-23 todo era posible, pero las rivales aumentaron el ritmo y consiguieron el 23-25, por lo que las ilusiones amarillas se fueron al traste. Sin embargo, lo importante fue que el Sayre compitió, hizo sudar a las rivales y plantó cara a una de las mejores plantillas de la categoría.

De esta manera, el Tenerife se llevó la victoria final, sigue tercero con 39 puntos y el Sayre se queda quinto con 26.

Ficha técnica

CV Sayre CC La Ballena (18-23-25-23): Beatriz Novoa (20), Blanca Martínez (5), Domingas Soares (15), Marta Hurst (14), Mery Brown (5), Silvia Araco (0). También jugaron: Mireia Guilabert (0), Laura Juan (L).

Tenerife Libby’s La Laguna (25-25-21-25): Julie Lengweiler (15), Bely Nsumguimina (14), Meg Wolowics (9), Patricia Aranda (2), Lisbet Arredondo (10), Brooke Kamas (12). También jugaron:Elena Aran (1), Hilda Gustafsson (0), Patricia Llabres (L).



Comentarios