Liga SmartBank : Luis Miguel Ramis: “Con un poquito de fortuna nos hubiésemos llevado los tres puntos”

 En la rueda de prensa posterior al empate logrado por el CD Tenerife en El Sardinero, el entrenador blanquiazul se mostró “contento” con el esfuerzo de los jugadores, y consideró que “con un poquito de fortuna” podían sacar la victoria. Ramis manifestó también que deben seguir “con las orejas tiesas” para alejarse de la zona baja de la tabla.

El técnico tinerfeñista comenzó valorando el partido realizado por su equipo: “Hablo de lo que podemos controlar. Lo que nos podía sacar del partido era la precipitación y el desorden. La diferencia de una parte a otra es que en la primera hubo más control, y en la segunda, en situaciones de transición, no hemos estado acertado. Podíamos haber generado alguna situación más clara de gol buscando tiros. Estoy contento con el esfuerzo de los jugadores, y con un poquito de fortuna podíamos sacar los tres puntos”.

“En la segunda parte se vivió un partido más abierto, pero quizás porque los dos equipos nos veíamos con posibilidades de llegar arriba y con capacidad de desequilibrio. Nos ha faltado ese último tiro y más veneno y decisión para buscar la portería. El gol ha venido con un tiro por debajo de las piernas del rival, hay que probar para que salgan las cosas. Insisto, la primera parte ha sido buena, pero seguimos sin poder equivocarnos. Debemos tener más fiabilidad. Hacemos otras cosas bien y alguna vez nos tienen que pasar estas desgracias, pero el equipo no se ha ido del partido y lo ha trabajado bien”, añadió el entrenador del CD Tenerife..

Luis Miguel Ramis consideró también que “hemos cedido dos puntos. Era muy importante para nosotros este partido, era un reto, después de no vencer en los anteriores compromisos en casa. Hemos trabajado para ganar, pero debemos mejorar en acierto. Este rival engaña bastante, tiene mas categoría de lo que la clasificación refleja. Era un partido muy difícil, que trabajamos muy bien. Seguimos creciendo. Defensivamente al rival le sigue costando generarnos, y siempre tenemos opciones para sacar el partido adelante. Toca afinar y corregir en situaciones de atención porque en trabajo vamos muy bien”.

El entrenador del CD Tenerife también habló de las modificaciones en el once inicial y de la acción del gol anulado a Gallego: “La decisión por los dos puntas era porque considerábamos que, por la estructura defensiva del rival, podíamos encontrar superioridades por fuera. Queríamos fijar bien a los laterales por ambos perfiles para progresar y generar confusión. Lo hicimos bien. Sabíamos que al principio nos presionarían mucho arriba, y que el juego pediría construcciones cortas, con golpeos diagonales en los que Enric y Borja son poderosos. Cuando nos hicimos con el control de partido, al rival le pesaban los minutos, y entendimos que el partido pedía otra cosa con Alexandre y Shashoua. El VAR ha revisado la acción. El árbitro me dice que es falta de Enric. A mí me parece una disputa en el área  de un central con un delantero. No debía haber sido anulado, pero la justificación que me da el colegiado es que es falta”.

Cuestionado por la situación de Alexandre Corredera, y por la apuesta por Aitor Buñuel, el técnico blanquiazul aclaró que “confió mucho en todos los jugadores. Pablo Larrea está trabajando duro y Javi  Alonso también. Respecto a Alexandre, después de un tiempo de inactividad, no es fácil porque las velocidades son altas. Corrdera nos dará buen pie, ese control para salir de situaciones de presión, y continuidad en el juego. El está poniendo mucho de su parte, y es cuestión de tiempo que aporte su mejor versión. Por su parte, a Buñuel el otro día lo tuve que sacar, y fue algo injusto porque estaba dando buen rendimiento, pero esa tarjeta me tiró para atrás para que siguiera en la segunda parte. Sentía que le debía algo, y está trabajando muy bien. Tengo dos muy buenos laterales derechos. Mellot tiene alguna molestia en el pubis. Él me dice que para adelante, pero darle algo de descanso creo que es bueno para seguir con la temporada. Es una decisión técnica”.

Preguntado por la situación clasificatoria, Ramis argumentó que “veo más cerca  alejarnos del descenso, pero el mensaje sigue siendo que estamos hablando de otra situación. Yo miro la clasificación y me veo en la misma situación. Por lo tanto, debemos seguir con las orejas tiesas porque otra vez nos llega un partido que si no sumamos no saldremos de la zona en la que estamos. Tenemos que seguir remando muchísimo”.

Por último, el entrenador blanquiazul se refiriró a lo que le espera el CD Tenerife en estos últimos días del mercado invernal: “La dirección deportiva sabe lo que hace falta. Cuanto de cerca estén la opciones, no lo sé. Lo que si tenemos claro son las prioridades y si podemos llegar o  o a lo que queremos. Prefiero calidad, jugadores comprometidos que aporten. Si los encontramos y pueden venir, estupendo. Si no, tengo un grupo de chavales que nos miramos todos y tiramos para adelante. Siempre con la esperanza de dar ese paso para que mejoremos más”.


Comentarios