Liga SmartBank : García Pimienta: "Un equipo que quiere hacer cosas importantes tiene la obligación de acostumbrarse a ganar"

 El entrenador de la UD Las Palmas compareció en rueda de prensa donde advirtió que el Ibiza "va a pelear hasta el final para salir de ahí, será un partido dificilísimo".

García Pimienta compareció en sala de prensa antes del desplazamiento del equipo a Ibiza. Sobre el rival, el técnico indicó que "el Ibiza tiene un entrenador experimentado, hicieron muchos méritos para no perder el último partido y va a pelear hasta el final para salir de ahí. Está haciendo muchos fichajes para revertir la situación. Tiene una base muy parecida a la de la temporada pasada". 

En cuanto a nuevas incorporaciones, el entrenador dijo que "una de las posiciones a reforzar sería la del centro del campo. Soy un entrenador que me gusta que alguno de los jugadores ocupe un puesto de ataque, vendrá algún jugador si aparece con ese perfil". 

"Joel hizo muy buena temporada en el filial y participó en la Copa, aquí va a tener pocos minutos y sería injusto para él", añadió el técnico. 

Sobre el partido ante de la jornada anterior, García Pimienta indicó que "hicimos muchas cosas bien, pero nos faltó ambición para llegar más al área y cuando un partido no está cerrado, si el rival marca, se mete en el encuentro", a lo que añadió: "Hemos corregido situaciones y tendremos que estar al 100% ante el Ibiza para ganar". 

"Con Jonathan Viera vamos a ir de forma progresiva, lo hizo muy bien ante el Racing pero no sé si está para jugar los 90 minutos". También señaló que "Vitolo no va a estar y Marvin está entrenando bien, veremos si viene convocado". 

"Estamos muy contentos por Kirian, lleva mucho tiempo parado y se someterá a un proceso de recuperación. No tendrá ninguna presión", indicó el entrenador, que finalizó su comparecencia añadiendo que "un equipo que quiere hacer cosas importantes tiene la obligación de acostumbrarse a ganar". 

Fuente info : UD Las Palmas.


Comentarios