Liga Iberdrola Femenina : El Sayre quiere ganar para continuar el sendero de las victorias.

  A medias entre la necesidad y la consolidación, el Club Volebiol Sayre y el Heidelberg Volkswagen protagonizarán el duelo grancanario de la decimotercera jornada de la Liga Iberdrola este fin de semana (Domingo 8, a las 12:00 h).

 La vuelta a la competición pone encima de la mesa un enfrentamiento entre dos equipos con objetivos y actualidades muy distintas. Por un lado, el equipo del barrio capitalino de Cruz de Piedra busca encadenar una segunda victoria que le permita soñar y estar en la pelea por zonas más altas, lo que le consolidaría en la categoría. Por otro, las pupilas del Heidelberg están obligadas a puntuar para salir, cuanto antes, de la zona difícil de la clasificación (11ªs con 5 puntos en 12 jornadas).

El último precedente del duelo entre ambos clubes del inicio de temporada, cuando la competición apenas estaba dando sus primeros pasos (2ª jornada). El equipo dirigido por Alberto Avellaneda venció con relativa suficiencia a las chicas del colegio alemán por 3:0, siendo Beatriz Novoa (17 puntos) y Marta Santos (14) las más destacadas por parte del entonces equipo local.Por otro lado, el Heidelberg Volkswagen afronta este partido como una final más, de las restantes que quedan, para evitar el descenso de categoría.Las chicas entrenadas por Santiago Guerra se agarran a su localía para intentar volver a la senda de las victorias en Barranco Seco. Su última victoria fue contra su rival más directo en la lucha por la salvación: el Madrid Chamberí, y a buen seguro venderán cara su derrota para seguir aferrándose a las posibilidades de salvación.Alberto Avellaneda: "Queremos optar a estar en la parte alta"El entrenador amarillo explica que "el primer partido de competición siempre es complicado, después del parón la gente vuelve con ganas, pero hay que recuperar el ritmo. Un Heidelbeg que necesita puntos y saldrá a por todo. Nosotros también queremos optar a estar en la parte alta y también los necesitamos. Espero un partido ajustado"Marta Hurst: "Ningún partido en esta liga es fácil"La receptora portuguesa considera que “hemos terminado antes de las navidades con una victoria, en casa, muy importante. Vamos con muchísimas ganas al Heidelberg. A seguir con la buena racha, trabajando, ya que ningún partido en esta liga es fácil. Estamos preparadas para un Heidelberg que esta temporada va de menos a más, tiene ilusión y en su casa siempre es peligroso. Contenta de jugar otro derbi y con muchas ganas de lograr los puntos".

Fuente info : Departamento de prensa.

Comentarios