Liga ACB : El Gran Canaria se lleva un nuevo triunfo liguero con una bacanal ofensiva (99-88)

 

LOS AMARILLOS, APOYADOS EN UN SUPERLATIVO NICO BRUSSINO, SUPERARON A BAXI MANRESA.

Tras el sentido homenaje a Pedro Martínez en los prolegómenos del choque, Gran Canaria y BAXI Manresa se vieron las caras un encuentro de ‘necesidad’ para ambas escuadras; los amarillos buscaban seguir en lo más alto y BAXI Manresa, salir de la parte baja de la tabla.

El encuentro comenzó un con ritmo frenético. Ambos ataques trabajaban a alta velocidad y con buena eficacia, encontrando tanto claretianos como manresanos opciones claras de tiro. El ‘Granca’ lograba mantenerse por delante en el luminoso (8-5, minuto 4) pero era una ventaja mínima e insignificante en los compases iniciales de contienda. El acierto exterior de los del Bages, con aciertos de Ferrari y Waczynski, disparaba a BAXI Manresa en el marcador y hacía que los de Martínez tomaran la primera ventaja importante (11-16, minuto 7) de la tarde. El ‘Granca’ recogía el guante e igualaba el acierto exterior para mantenerle la cara al partido (20-25).

La salida en tromba del Gran Canaria obligó a Pedro Martínez a parar el choque tras apenas dos minutos de segundo cuarto. Cinco puntos de Olek Balcerowski y un triple en transición de Ferran Bassas (30-27, minuto 12) le daban la vuelta al marcador. Lejos de amilanarse, BAXI Manresa siguió ejecutando con inteligencia su plan de juego para mantener igualada la contienda. El partido transcurría con ritmo lento, con interrupciones constantes y momentos de dudas en ambos lados de la pista. Un triple de Caroline fue respondido por un parcial de 10-2 (42-34, minuto 17) que permitió a los grancanarios volver a abrir una pequeña distancia en el marcador. Los de Lakovic supieron frenar las vías de anotación del rival, y llegaron a disfrutar de hasta 12 puntos de ventaja, antes de que BAXI Manresa lograse recortar distancias desde el tiro libre tras varias técnicas (49-43).

BACANAL OFENSIVA

Brussino, el mejor de la primera mitad con 10 puntos y 5 rebotes, mantuvo la misma línea de juego tras la reanudación. De las manos del argentino llegaron los primeros tres puntos del tercer acto, y la escuadra local parecía neutralizar el parcial 0-6 con el que se cerraba el segundo cuarto. BAXI Manresa, sin embargo, era capaz de seguir la estela claretiana sin perder de vista sus opciones de victoria. Los dos equipos se animaban desde más allá de 6,75 y Balcerowski clavaba su segundo de la tarde (65-53, minuto 25) para colocar la docena de diferencia. Ninguno de los dos equipos parecía dispuesto a dejar de meter. Vítor Benite recogía el testigo de Nico Brussino y clavaba dos triples consecutivos (73-61, minuto 27) para mantener a raya la exhibición de Harding en el lado visitante. El ritmo anotador no bajaba, y el ‘Granca’ empezaba a jugar con el tiempo a su favor (80-67).

Damien Inglis daba primero en la primer acción del último cuarto. Bassas, luego, anotaba uno de los dos lanzamientos desde el tiro libre de los que disponía. La renta local llegaba hasta los 16 puntos, pero empezó a sufrir en ataque la escuadra amarilla mientras que BAXI Manresa aprovechaba sus constantes viajes al tiro libre para recortar distancias. Las técnicas se acumulaban en el lado claretiano (84-76, minuto 34) y volvían a meter en el choque a los manresanos. Sin embargo, los de Jaka Lakovic firmaron otro partido sólido y consistente, y supieron cerrar el séptimo triunfo liguero en nueve partidos.

El Gran Canaria emprende ahora un largo viaje de más de una semana, que les llevará a visitar Trento, Bilbao y Ankara en partidos de Liga Endesa y 7Days EuroCup.

Fuente info : CB Gran Canaria.



Comentarios