Fútbol Liga SmartBank : Marc Cardona marca el gol del empate en la última jugada (1-1)

 

Los amarillos llegan así al derbi, con el aliciente moral de haber anotado en el descuento y rescatar al menos un punto de los disputados frente a un rival que hace unos meses estaba en Primera División, con potencial económico de esa categoría.

Las incógnitas de la semana en la formación inicial de la UD Las Palmas en el estadio Ciudad de Valencia estaban quizá en la posición de ariete. García Pimienta había advertido antes del desplazamiento que tenía hasta cinco posibilidades en sus anotaciones, optando por el rumano Florin Andone para la foto inicial del choque.

El inicio del partido fue frenético. En un minuto se registraron dos ocasiones en ambas porterías. Primero el Levante, con un disparo rechazado con sus guantes por Álex Domínguez. Y 60 segundos después, una combinación de los amarillos acabó con un balón que golpeó en la mano (en alto) del local Iborra. Oscar Clemente y sus compañeros solicitaron la infracción dentro del área, pero no concedida por el colegiado Quintero González y tampoco por la sala VAR.

Las Palmas había abordado el encuentro con claro criterio vertical y a los 7 minutos volvió a intentarlo a través de Jonathan Viera, cuyo disparo lejano se fue junto al poste. Ese amanecer del partido fue decayendo con el paso de los minutos. Las Palmas logró serenar el balón y su rival se exigió también mantener el orden, colocando abundantes piezas en el camino cuando Jonathan Viera y sus compañeros zarpaban cruzando el centro del campo.

En la última media hora del primer tiempo ya no se registraron nuevas ocasiones, aunque el mejor intento estuvo en las botas de Álvaro Jiménez. El extremo amarillo recibió el último pase de un contragolpe, pero su lanzamiento se estrelló en el lateral externo de la red. Corría el minuto 25.

El trabajo se había alejado en el resto del primer periodo de la posición de Álex Domínguez. Sus compañeros ya habían colocado la vela de la posesión en la dirección interesada, pero las jugadas finalizaban en su mayoría en la frontal del área valenciana.

En el inicio del segundo tiempo el panorama se complicó todo para los isleños. Sergi Cardona golpeó de forma involuntaria en el área a un adversario y el penalti que la sala VAR no concedió a Las Palmas en esa misma zona de castigo, sí lo avaló para que el Levante disfrutara de un lanzamiento desde los once metros. Soldado anotó el 1-0, de certero disparo.

Las Palmas se lanzó con renovados bríos tras la entrada de Moleiro y Pejiño. Generó hasta cinco ocasiones: disparos de Mfulu, Loiodice, un remate de cabeza de Suárez, centros cruzados de Park y Pejiño sin remates y un disparo de Marc Cardona salvado por el meta Cárdenas. Pero el gol se negaba a colaborar con la vocación de los amarillos.

Sin embargo, en la última jugada llegó el bonito tanto de Marc Cardona y la igualada fue el epílogo justo al gran esfuerzo realizado para ello.

Fuente info : UD Las Palmas.


Comentarios